Amazon compró los derechos globales para explotar en televisión la obre de El Señor de los Anillos

Amazon apunta alto con su nuevo proyecto.

El gigante de comercio electrónico adquirió en noviembre del año pasado por USD 250 millones los derechos globales para explotar en televisión la obra de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

La compañía de Jeff Bezos anunció a The Hollywood Reporter que harán cinco temporadas y un posible spinoff de la serie. El objetivo es convertirla en un éxito de la magnitud de Game of Thrones y por esto invertirán hasta USD 1.000 millones, convirtiéndola en la serie más costosa en la historia de la televisión hasta la fecha. En esta estimación se incluyen los costos de producción, efectos visuales y el casting de la serie.

La serie de Amazon de El Señor de los Anillos será de cinco temporadas y tendrá un costo de 1.000 millones de dólares

Para ponerlo en perspectiva, Hobbit, la trilogía de Peter Jackson, costó aproximadamente USD 745 millones, según informó AP.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha captado la imaginación de distintas generaciones de fanáticos a través de la literatura y la pantalla grande”, dijo la presidente de series guionadas de Amazon Studios.

Esta serie será una precuela a La Comunidad del Anillo y cada temporada contará con al menos 10 capítulos de una hora cada uno.

Amazon cuenta con la colaboración de la editorial de los libros Harper Collins, New Line Cinema, y Tolkien Estate and Trust para que sea una historia fiel al mundo de fantasía de Tolkien.

Hasta el momento no hay fecha de estreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Jeff Bezos, el hombre más rico en la historia del mundo y dueño de Amazon

Amazon y Warner Brothers adaptarán “El señor de los anillos” a la pequeña pantalla

Trivia: ¿Este actor trabajó en ‘El señor de los anillos’ o en ‘Harry Potter’?

Fuente: La serie de "El Señor de los Anillos" tendrá cinco temporadas y podría costar hasta 1.000 millones de dólares