Leandro Cuccioli, director de la AFIP, resaltó la labor de su antecesor, Alberto Abad

En el último mes en la AFIP por parte de Alberto Abad como director general, los recursos tributarios registraron, en valores nominales, un pobre desempeño, habida cuenta que sumaron $238.836 millones, un 12,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el flamante director, Leandro Cuccioli, que venía desempeñandose como secretario de Servicios Financieros en el  Ministerio de Finanzas, “está en la AFIP desde el 5 de marzo, empapándose de todos los temas, de las principales líneas de trabajo”, según dijo a Infobae su antecesor, aunque formalmente asumió hoy, dijo en la clásica conferencia mensual, en la que participó este medio que “en el último mes gravitó el efecto del pago del saldo de la exteriorización de activos en marzo de 2017″, unos $36.000 millones.

En ausencia de ese efecto puntual, y para una comparación homogénea, “los recursos tributarios crecieron en 36,9%, reflejando los efectos del aumento de la actividad, el empleo y la eficiencia en la tarea de fiscalización”.

Asimismo, en el primer trimestre de 2018 los ingresos a las arcas públicas sumaron $736.463,3 millones, que significaron un incremento de 23,6% en comparación con el período enero-marzo de 2017.

Fuente: La recaudación tributaria registró en marzo un aumento de 12,5% interanual