Tapia es una fanático de los tatuajes

Se acerca el comienzo del Mundial de Rusia 2018 y los hinchas comienzan a palpitar el gran evento con la preparación de sus equipos. Muchos hacen promesas para que sus selecciones puedan llegar lo más lejos posible y Claudio “Chiqui” Tapia, como un fanático más, hizo una audaz propuesta en caso de que la Argentina se consagre en la gran cita.

“Si ganamos el Mundial, me tatúo la Copa”, prometió el presidente de la AFA en una entrevista concedida al programa Arroban en FWTV.

Tapia vaticinó que “Argentina va a ser protagonista” en el Mundial y que al equipo le “va a ir bien”. “El ideal son siete partidos, pero hay que ser realistas, venimos del 38 a 38, muchísimas cosas que hicimos mal, y eso se paga. Por eso estar entre los cuatro primeros, hoy para Argentina es un buen Mundial“, reflexionó.

“El Chiqui” ya tiene tatuado el escudo de la AFA

Por sobre todas las cosas, “Chiqui”valoró el esfuerzo de los jugadores: “La AFA estaba muy mal, y estos pibes siempre vinieron. Algunos jugadores se pagaban el pasaje para venir. Hay muchas cosas que la gente no sabe que hicieron estos chicos”.

“Dejaron de lado las internas de los dirigentes y los peores momentos de la AFA. Ellos tienen que tener un reconocimiento. Ellos lo viven como que este es su Mundial“, recalcó.

A pesar de que el lunes pasado Sampaoli dio una lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial, Tapia aseguró que el entrenador “ya tiene a los 23” que irán a Rusia. En ese marco, aseguró que la AFA apuesta a los proyectos y que por eso el DT tiene un contrato a cinco años. “Para que pueda trabajar más allá del Mundial”, explicó.

El presidente de la AFA respaldó a Sampaoli (Reuters)

Sobre los últimos desempeños de la Selección, dijo: “Quedé más preocupado por el partido con Nigeria que contra España. Con Nigeria había muchos titulares, con España no. Con España no quería perder así, pero por ahí no hay mal que por bien no venga. El Mundial es diferente”.

Y, a la hora de la autocrítica, no dejó lugar a dudas: “Nosotros no hemos hecho el recambio generacional para cuando estos chicos dejen de jugar en la Selección, y eso es responsabilidad nuestra. Tenemos esa deuda”.

Finalmente, se refirió al rodillazo que Alejandro “Papu” Gómez le pegó a Lucas Biglia y que casi deja fuera del Mundial al mediocampista del Milan. “Hoy cuando ves que a un jugador de la Selección le pegan una patada, yo tiemblo, y no me gustó el golpe, para nada. No era necesario“, sostuvo Tapia, y resaltó: “Biglia es un jugador importantísimo y el técnico lo considera así”.

SEGUÍ LEYENDO:

“Chiqui” Tapia: “Banco a Sampaoli aunque no pase la primera ronda del Mundial”

La casa de Messi y la Selección: un viaje por los rincones desconocidos del predio donde Argentina sueña con el Mundial

La agenda de la Selección hasta el Mundial de Rusia

Fuente: La promesa de "Chiqui" Tapia si Argentina sale campeón en el Mundial de Rusia