Un intento de secuestro frustrado ocurrió ayer cerca de las nueve ce la noche cuando un grupo de delincuentes intentó tomar de rehén a un contador en la localidad bonaerense de Caseros, mientras este circulaba con su camioneta Mercedes Benz.

El hecho ocurrió cuando el hombre manejaba por la calle Alvarez Jonte, entre Maestra Baldini y General Hornos, a unas 3 cuadras de la municipalidad. En ese momento fue interceptado por los delincuentes, pero esta acción fue advertida por un móvil del Comando de Patrulla de Tres de Febrero, que se tiroteó con los que intentaban secuestrar al contador.

Según el relato de testigos del episodio, el hombre se arrojó de su vehículo en movimiento para que no se lo llevaran. Tras un intenso tiroteo, la víctima, identificada como Pablo Hernán Castagno, de 48 años, logró escapar de sus captores, que a su vez también huyeron en los dos vehículos en los que habían llegado.

“Se tiró de la camioneta para que no lo secuestren. Estaba todo ensangrentado y con la oreja cortada”, detalló un vecino de la víctima en declaraciones a la señal de cable TN.

Posteriormente al hecho, se realizó un intenso rastrillaje en los alrededores, a partir de los que se logró dar con uno de los vehículos usados por los delincuentes en el barrio conocido como “Fuerte Apache”. Mientras tanto, el otro rodado había sido abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho.

El frustrado intento de secuestro ocurrió a 300 metros de la municipalidad, y apenas una semana después de los asesinatos de un carnicero y de un diariero, ocurridos con seis horas y 25 cuadras de diferencia entre uno y otro en le partido de La Matanza. Los dos hechos se dieron después de que delincuentes intentaran asaltar a las víctimas.

Fuente: La policía se tiroteó con delincuentes que intentaron secuestrar a una persona en Caseros