Después de once años juntos, Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido le pusieron fin a su relación a principios de febrero. Ella viajó a España por trabajo y él, que se encontraba en Berlín, voló hasta allí para verla. Hablaron durante varias horas y, en buenos términos y con mucho afecto, decidieron separarse.

Invitada al programa Infama Recargado, la actriz se refirió este domingo a los pormenores de su separación del ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y explicó que el amor se había terminado para ambos: “La decisión fue mía de palabra pero él no me insistió. Si me hubiese insistido no me hubiese podido ir. Si me decía ‘quedate conmigo’ no lo hubiese podido dejar solo”.

De todas formas, aseguró que la relación finalizó en muy buenos términos: “Le dije: ‘Hay una sola cosa que no va a pasar, no voy a repetir la historia de mis padres. Me voy a separar de la mejor manera. Lo único que no va a haber acá es agresión. Vos me salvaste la vida, vos considerarás si yo te la salvé, pero yo con alguien que me salvó la vida, de los mandatos y me hizo ser libre…’ Todo lo que yo era me lo intensificó. No pensaba ser desagradecida”.

Pero la entrevista, inesperadamente, tomó otro rumbo. Pía Shaw, la conductora del programa, le preguntó por los rumores de romance con el Rifle Varela que se conocieron ni bien se supo de su separación de Lopérfido. “Fue raro porque anuncié mi separación y a la semana siguiente… Eso fue lo que me dolió: quedé como alguien que no soy. Puedo tener relaciones, de hecho las he tenido estando con Darío y nadie se enteró. Con gente famosísima…”, contestó.

Esmeralda Mitre, durante la entrevista en “Infama Recargado”

“¿Estando con Darío estuviste con otros hombres?”, le repreguntó Shaw, sin disimular su asombro. “No le digan a nadie porque está en Alemania. No sabía. Ni ahí. Porque yo no lo hago saber”, le indicó la actriz.

Al ser consultada si él también tenía “permitido” estar con otras mujeres, Mitre respondió: “Ni idea. Eso de ‘podés hacer lo que quieras y yo hago lo que quiero’ me parece una cursilería”.

“Además, no le importa. Él está más allá del bien y del mal. En el fondo le importaba pero nunca se lo conté. Alguna historia habré tenido… Nada muy importante. Siempre ganó él. Lo importante es quién gana: una mujer tiene el derecho a ponerse a prueba. Si no, no sería artista”, minimizó el tema.

“¿Soy artista pero llego a casa, plancho y te hago la comida? -se preguntó- No, querido. Te bancás como soy. Si no te plancho, pero no va a suceder…”

Una foto de la boda de Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido (Foto álbum personal de E.M.)

Regresando al tema que disparó la confesión, Mitre negó los rumores de romance con el periodista: “Jamás pensaría que (los rumores) fueron una opereta de él. Lo quiero muchísimo y hace bastante que somos amigos. Este verano íbamos a Chihuahua, la playa que está cerca de mi casa, pero nunca estuvimos solos. Éramos un grupo de amigos”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO

Se separaron Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido

Esmeralda Mitre presenta su banda, Flying Dancers: “Cada nuevo proyecto que hago es como un hijo para mí”

Esmeralda Mitre: “Si tuviera una historia con una mujer sería con Mónica Antonópulos”

 

Fuente: La inesperada confesión de Esmeralda Mitre sobre su relación con Darío Lopérfido