El Mundial de Rusia está llegando a su fin y mientras Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se preparan para enfrentar sus correspondientes compromisos con el objetivo de alcanzar la gran final de la competición, el local debe afrontar las sospechas de dopaje que instaló un medio alemán. Según el diario Süddeutsche Zeitung, los rusos aspiraron amoniaco antes de jugar contra España.

e-planning.net ad

¿Los rusos se doparon?

La Selección de Rusia no sólo sorprendió en esta Copa del Mundo, en su Mundial, sino que se convirtió en la gran revelación del certamen. Estuvo a poco de acceder por primera vez a una semifinal de un Mundial, pero lamentablemente cayó derrotado en cuartos ante Croacia en la serie de penales. Sin embargo, las sospechas de dopaje vuelven a salpicar al deporte ruso.

Con una larga lista de casos de doping en el deporte, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung publicó un artículo en donde un portavoz de Rusia aseguraba que “un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoniaco”. La investigación inició luego del partido frente a España, cuando a varios jugadores rusos se los vio olfateando algo.

Rusia venció a España por penales. 

Si bien esta sustancia no está prohibida por la FIFA, por lo tanto no se considera ilegal, el medio alemán sostiene que “es un estimulante y causa una mayor irritación respiratoria, lo que mejora el suministro de oxígeno”. Cabe recordar que el año pasado, el Comité Olímpico Internacional suspendió al Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

Esto se debió al escándalo internacional que se originó en 2016, con la prohibición a 67 atletas rusos para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por doping sistemático del Estado. Frente a Croacia, el medio Bild comprobó a través de la transmisión como varios jugadores inhalaban algo de sus manos, incluso pasándolo entre ellos.

Los jugadores de rusia aspirando una sustancia sospechosa antes del partido frente a Croacia.  

El amoniaco produce la dilatación inmediata de los pulmones y la cavidad nasal, además de aumentos significativos en el flujo sanguíneo, incremento de la velocidad en la perfusión y vascularización cerebral. Pese a esto, desde Rusia toman esta cuestión con mucha naturalidad bajo la premisa de que todo lo que no es ilegal está permitido.

  • Mundial
  • España
  • Croacia
  • Copa del Mundo
  • Doping


FUENTE