Nancy Alspaugh y Matt Lauer estuvieron casados entre 1981 y 1988

En una “estela de furia“, como lo describió la prensa norteamericana, el ahora infame Matt Lauer recibió el apoyo menos esperado para el público: el de su ex esposa, Nancy Alspaugh, quien realizó una defensa cerrada contra el despedido conductor de Today por las acusaciones por abuso sexual y violaciones contra subordinadas y compañeras de trabajo.

Alspaugh visitó el programa Entertainment Tonight y dijo que apoyaba “ciento por ciento” a Lauer, con quien estuvo casado entre 1981 y 1988. “Me sorprendió, porque él fue muy leal a su trabajo y a la cadena“, dijo la mujer, que es productora televisiva, durante su participación en ese show.

Ha sido la mejor persona que haya tenido ese trabajo“, indicó Alspaugh. El miércoles, la cadena NBC decidió poner fin al contrato que lo unía con el conductor por “conducta sexual inapropiada” y provocó una conmoción en la opinión pública y hacia el interior de la compañía. “Nunca lo vi como un traficante de poder o alguien que abusaría de su posición de ninguna manera“, añadió la mujer. “Le di mi apoyo. Ciento por ciento“, dijo.

Matta Lauer fue expulsado de la cadena NBC por “conducta sexual inapropiada”

Es simplemente una persona muy generosa y encantadora, y creo que muchas de estas cosas obviamente saldrán a la luz, ya sea que sean ciertas o no, y algunas de las cosas que se dicen pueden no ser ciertas“, indicó Alspaugh durante la entrevista. “Debemos averiguar eso, ¿sabes? Mientras el tiempo pasa, la gente debería saber que hay una familia involucrada. Hay tres chicos, y eso, creo, es lo suficientemente importante como para saber que puede destruir a una familia. Hacer una acusación antes de saber si es real o no (debería pensarse antes)“, manifestó.

La última vez que ambos hablaron fue hace una semana, cuando la mujer llamó a Lauer para advertirle que una reportera había golpeado a su puerta y le había advertido respecto a la ola de acusaciones que recaerían sobre el conductor del popular programa Today. En ese momento, Alspaugh lo telefoneó y él agradeció el gesto negándole todo lo que se decía sobre él. “Soy muy cercana a su familia, a su madre y a su hermana, y sé que están tratando de mantenerse en esta tormenta“, concluyó la mujer.

Ayer, la megaestrella de NBC emitió un comunicado en el cual pidió perdón, pero también se defendió de algunas “falsedades”. “Algo de lo que se está diciendo sobre mí es falso y malinterpretado, pero hay suficiente verdad en esas historias como para hacerme sentir avergonzado y ruborizado. Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente“, dijo Lauer.

LEA MÁS:

El dramático relato de una mujer que fue encerrada en la oficina de Matt Lauer y violada hasta quedar inconsciente

Habló Matt Lauer tras ser despedido de la NBC por abuso sexual

La indignante defensa de un periodista a Matt Lauer

MÁS TEMAS:

La cobarde declaración de Neymar sobre la histórica derrota de Brasil ante Alemania por 7-1 en el Mundial 2014

Fuente: La furia y la insólita reacción de la ex esposa de Matt Lauer tras ser despedido de NBC por su conducta sexual