A menos de 24 horas del duelo decisivo entre la Selección Argentina y su par de Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, la Argentina volvió a recibir una dura multa, a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA). Fue por los disturbios de los hinchas argentinos en la última derrota de la albiceleste ante Croacia por 3 a 0.

e-planning.net ad

La FIFA multó a la AFA por el accionar de sus hinchas.

De esta manera, la FIFA multó a la entidad  con 105.000 francos suizos (106.000 dólares) por peleas, lanzamiento de objetos y cantos homofóbicos durante el partido con Croacia.  Al mismo tiempo, le impuso una advertencia oficial debido a que los futbolistas argentinos no brindaron la entrevista post-partido en el campo de juego.

Cabe recordar que esta no es la primera multa que recibe la AFA por parte de la casa madre del fútbol en lo que va de la Copa del Mundo. A comienzos de la competencia, los representantes de la Comisión Médica de la FIFA visitaron el Bronnitsy Training Centre para realizarle un control antidopaje sorpresivo a los integrantes del plantel que conduce Jorge Sampaoli.

En total, fueron seis futbolistas sorteados que debieron pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña. Los agentes oficiales se llevaron las muestras y allí finalizó la visita, dado que se trataba de un operativo de rutina llevado a cabo en las concentraciones de las selecciones participantes del Mundial.

La sanción de la FIFA a la AFA.

Pero el procedimiento tiene un protocolo estricto elaborado por la FIFA, según el cual no se deben dar a conocer la identidad de los futbolistas a los que se les toman las muestras. Pese a esto, desde la AFA deslizaron finalmente los nombres, provocando la sanción económica de la FIFA la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la “filtración”.

El último jueves, tras la dura derrota ante la Selección de Croacia, los hinchas argentinos –enfurecidos por el resultado- comenzaron a cantar contra Sampaoli, quien recibió un botellazo por parte de un simpatizante argentino.

Los violentos que le costaron más de 100 mil dólares a la AFA. 

A su vez, un grupo de cuatro personas identificadas como Gabriel Pardo, Leonardo Elía, Federico Eslejer y Rodrigo Catalán golpearon brutalmente a un par de hinchas croatas en el estadio. En esa línea, la Federación Croata de Fútbol también fue multada con 13 mil francos suizos por tener hinchas involucrados en las peleas y haber arrojado objetos contra los argentinos.


FUENTE