(AP)

El 20 de marzo Lionel Messi se unió en Manchester, Inglaterra, a la delegación de la Selección Argentina que se preparaba para la doble fecha FIFA de encuentros amistosos que serían la última gran referencia de Jorge Sampaoli para definir el equipo ideal de Argentina, el que rodearía al genio, y los 23 definitivos de la lista para el Mundial de Rusia 2018 pero nada salió según lo planificado: La Pulga no pudo jugar siquiera un minuto con Italia ni con España, el equipo sufrió un humillante 6-1 y las dudas invadieron al DT.

Cuando nada podía ser peor, apenas cuatro días después del vergonzante partido de la Albiceleste contra España, Messi no sólo jugó para el Barcelona sino que fue el héroe del equipo al anotar el tanto del empate ante Sevilla que salvó el invicto de los de Ernesto Valverde (está a un partido de la mejor racha sin perder de un equipo en La Liga, que son los 38 de la Real Sociedad entre 1980 y 1981).

(REUTERS)

Planificación, la clave que no tuvo Sampaoli

A diferencia del técnico de la Selección, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, entendió que si se trata de Messi, basta con un mensaje claro y preciso en un esquema ya organizado. Entonces decidió que el rosarino no saliera desde el inicio al campo de juego, lo hizo recién en el minuto 58 del partido, cuando los blaugrana perdían 2-0 y le dio dos precisas indicaciones que previamente había acordado con el cuerpo médico del plantel:

(Reuters)

• Le pidió que no hiciera largos sprints (corridas cortas en velocidad)

•  Y que no hiciera cambios bruscos de ritmo

Messi respetó el pedido y un dato lo dice todo: en los 54 segundos que pasaron entre el gol de Luis Suárez y el suyo, el del empate definitivo, el argentino sólo caminó y apenas cambió su ritmo cuando recibió la pelota para definir el segundo gol del Barça.

Sabían Valverde y el equipo que Messi siempre es la carta ganadora. Y el argentino lo cambió todo en menos de un minuto.

SEGUÍ LEYENDO

Con un gol de Messi en el final, Barcelona igualó ante Sevilla y sostuvo el invicto

INFOBAE DEPORTES

Fuente: La estrategia que no tuvo Sampaoli: las dos instrucciones que el Barcelona le dio a Messi antes del partido con Sevilla