El mensajero chino y su madre

No era fácil el trabajo de este mensajero que hoy tiene 52 años. Durante 12 o 14 horas por día tenía que esquivar embotellamientos en su motocicleta, para hacer entregas a comercios de computación ubicados en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Por eso, para Cai Yujun fue muy duro enterarse, hace ya siete años, que su madre de 92 años padecía Alzheimer. Sin otros familiares, ni dinero para contratar a alguien que pudiera cuidarla, no le quedó más alternativa que subirla a su moto y llevarla consigo a lo largo de su extensa jornada laboral.

“Mi madre trabajó toda su vida por nuestra familia. Así que no importa cuán dura sea la vida, no puedo renunciar a mi responsabilidad de cuidarla“, contó Cai a Thecover.cn.

Hace siete años que la lleva todos los días a su trabajo

Entre otras cosas, el mensajero tuvo que modificar su vehículo para transportar a la mujer. Agrandó el lugar para sentarse e incorporó unas cuerdas de seguridad, para que estuviera más cómoda y segura.

Cuando tiene que entrar a ciertos lugares a los que no puede llevarla, Cai debe apelar a la ayuda de otras personas. Afortunadamente, la encuentra.

“A muchos amigos les gusta conversar y bromear con ella”, afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El pueblo de los pacientes de Alzheimer: un experimento holandés

Revelaron cuál podría ser el primer signo del Alzheimer

El plan de unos neurólogos para vencer al Alzheimer

Fuente: La emotiva historia del motociclista mensajero chino que lleva consigo todos los días a su madre con Alzheimer para cuidarla