El Mundial que se llevará a cabo en Rusia está a la vuelta de la esquina y mientras que Jorge Sampaoli prepara y, en algunos casos, define a los 23 jugadores que representarán a la Argentina en esta nueva edición de la Copa del Mundo, algunos clubes comenzaron a sacar cuentas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿La razón? La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) determinó a principio de este año que les pagará la suma de 8.530 dólares diarios a todos los clubes por cada uno de sus jugadores que formen parte del Mundial. Según el organismo, las instituciones comenzarán a recibir este dinero por día dos semanas antes del comienzo del certamen.

Pavon fue uno de los elegidos por Sampaoli.

¿Hasta cuándo? Hasta que el seleccionado que representen dichos jugadores quede eliminado. De esta manera, los máximos beneficiados de esta medida en el país serán Boca, Independiente y River, en ese orden. El Xeneize sería, por ahora, el club argentino que ceda más futbolistas.

Sin ir más lejos, Cristian Pavón fue elegido por Samapoli y ya forma parte del plantel que viajará a Rusia. A la joya de Boca se le suma la casi segura presencia de Nahitan Nández por Uruguay y Wilmar Barrios y Frank Fabra por el lado de Colombia. Hasta el momento, Edwin Cardona estaría fuera de los planes de José Pekerman, pero la última palabra será del DT argentino.

Wilmar Barrios y Frank Fabra beneficiarán a Boca. 

Si contamos a Cardona, el club de la Ribera recibiría –al menos- 42.000 dólares por día. Esto quiere decir que solamente por la fase de grupos, el conjunto presidido por Daniel Angelici sumaría poco más de 1.200.000. Claro está, si Argentina, Colombia y Uruguay se mantienen con vida después de la primera ronda, Boca recibiría más plata.

Meza se lució en la catastrófica derrota con España.

Algo similar ocurre en Independiente. El rojo tiene asegurados en Rusia a Maxi Meza, quien podría haber jugado su último partido en la institución de Avellaneda el último jueves ante Deportivo Lara, a Martín Campaña y a Gastón Silva, por el lado de la Selección uruguaya.

La institución dirigida por Hugo Moyano recibirá –solo por la fase de grupos- 700 mil dólares a la espera que tanto la Selección Argentina como la Uruguaya alcancen instancias decisivas de la máxima cita del fútbol mundial.

Silva y Campaña representarán a Uruguay en Rusia.

Por último se encuentra River, un poco más relegado del resto. El equipo de Marcelo Gallardo apostará solo dos jugadores al Mundial. Uno será Franco Armani, su arquero estrella y quien tiene grandes posibilidades de convertirse en el guardameta titular a causa de la lesión de Sergio Romero, y el otro será Juan Fernando Quintero, quien le sacaría su lugar a Cardona en Colombia.

Franco Armani, Willy Caballero, Lionel Messi y Nahuel Guzmán.

En el caso de que Quintero se quede –casi con seguridad- con el puesto del mediocampista de Boca, River embolsaría más de 400 mil dólares por la primera etapa del Mundial. Mucho más alejados de los grandes, están Banfield y Vélez, quienes aportarían a Iván Arboleda (Colombia) y Luis Abram (Perú), respectivamente. Para algunos, el mundial ya comenzó.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/La-danza-de-los-miles-de-dolares-Cuales-son-los-equipos-argentinos-que-se-beneficiaran-con-el-Mundial-20180525-0012.html