Los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby’s se destinarán a beneficencia

A la espera de nuevo dueño. El Lamborghini Huracán RWD Coupé que le perteneció al papa Francisco será subastado el próximo 12 de mayo en un evento organizado por la casa Sotheby’s que se llevará en Mónaco.

A fines del año pasado, la compañía de Sant’Agata Bolognese decidió donar esta unidad al máximo líder de la iglesia católica. Como era de suponer, Francisco decidió recaudar fondos para una causa benéfica.

Este Lamborghini Huracán RWD lleva una carrocería en “Bianco Monocerus”, rayas en color “Giallo Tiberino” y detalles de la bandera del Vaticano.

El interior fue forrado en cuero negro y “Bianco Leda Sportivo” con el logo grabado en el cabezal del asiento. Sin embargo, el detalle más llamativo se encuentra en el capot: lleva la firma del Papa (foto).

Aún no se estima el monto que podría alcanzar la subasta del Lamborghini Huracán RWD (el estimado es uno de los más bajos €250.000/350.000), sin embargo, el Papa ya anunció cómo será repartido todo lo recaudado.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano en aquel momento, los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la ciudad iraquí de Nínive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.

El papa Francisco con los ejecutivos de la empresa, en la residencia Santa Marta, en el Vaticano (Fotos: AFP/EFE)

Fuente: La casa Sotheby’s subastará el Lamborghini del papa Francisco