La empresa británica de empaquetado DS Smith informó hoy de que ha hecho una oferta de adquisición por Papeles y Cartones de Europa S.A (Europac), la multinacional española de embalaje de cartón, por 1.667 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, DS Smith señala que la oferta amistosa, por el total de los títulos de la compañía, valora el precio de cada acción en 16,80 euros.

El precio propuesto por título representa una prima de 7,83 % sobre los 15,58 euros a los que cerró la papelera el viernes.

En su nota, la firma británica señala que Europac es una empresa líder, con una cartera diversificada, que el año pasado obtuvo una facturación de 868 millones de euros.

Con esta adquisición, DS Smith espera generar valor para los consumidores y beneficios para los accionistas, y recalca que la Junta de Directores de Europac ha confirmado que la adquisición es amistosa y atractiva.

La adquisición está condicionada a su aceptación por parte de los accionistas de Europac que representan al menos el 50 % más uno del capital de títulos de Europac.

Se espera que la adquisición, una vez que sea aprobada por las autoridades de regulación correspondientes, quede completada en el último trimestre de este año.

Europac fabrica cajas de cartón impermeables o resistentes como la madera para clientes como Ikea o Renault y vende en un total de 50 países.

”Europac es una gran empresa, bien estructurada, con una posición fuerte con sus clientes y tiene un gran equipo directivo”, señaló el presidente ejecutivo de la firma, José Miguel Isidro Rincón.

Por su parte, el consejero delegado de DS Smith, Miles Roberts, señaló que la compra de Europac es beneficiosa al “fortalecer” su posición como “suministrador global líder de soluciones de empaquetado sostenibles”.

”Tenemos una relación de hace tiempo con Europac, que es una compañía admirada por la calidad de sus activos, empleados y clientes”, concluyó.


FUENTE