Este sábado  30 la Selección Argentina enfrentará a su par de Francia en el Kazán Arena por un lugar en los cuartos de Final del Mundial de Rusia. El conjunto albiceleste no la tendrá nada fácil, ya que los dirigidos por Didier Deschamps no solo son uno de los grandes candidatos a ganar esta Copa del Mundo, sino que además se trata del plantel más caro del Mundial, con una cotización estimada en 1.410 millones de euros.

e-planning.net ad

Antoine Griezmann, una de las figuras de Francia. 

De esta manera, la Selección de Francia promedia por jugador 60 millones de euros. A diferencia del equipo europeo, la Argentina es el quinto plantel más caro de esta Copa del Mundo. Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES), el equipo de Sampaoli tiene una cotización cercana a 925 millones de euros.

El capitán del conjunto albiceleste, además, representa 20 por ciento del total del valor de la Argentina. Para el CIES, el rosarino tiene un precio de mercado de 184 millones de euros. A la par del astro argentino se encuentra Kylian Mbappé (19) –jugador del París Saint-Germain– que tiene un valor en el mercado de 187 millones de euros, nada mal para el apodado “niño prodigio” francés.

Mbappé -a la derecha- el jugador más caro. 

Pero, además de la figura del PSG, Francia cuenta con jugadores de gran nivel. Por ejemplo, Antoine Griezmann (27), temible delantero del Atlético Madrid, tiene un valor en el mercado de más de 100 millones de euros y Paul Pogba (25) de 90 millones. Estos precios están ligados, además de las condiciones futbolísticas de cada jugador, a su edad. Por esta razón, el valor de Messi decayó en los últimos años.

Argentina cuesta 925 millones de euros. 

Pero a pesar de esto, Messi y Mbappé no son los jugadores más caros del Mundial. Harry Kane, delantero inglés, por el que –según el CIES– más se pagaría con una cotización de 201 millones de euros, por encima de Neymar (196), Mbappé (187) y Messi (184).

Así, el segundo, tercer y cuarto puesto de los equipos más caros le corresponden a Inglaterra (1.386 millones de euros), Brasil (1.269 millones de euros) y España (965 millones de euros), quien es seguido muy de cerca por Argentina (925), la ya eliminada Alemania (895) y Bélgica (835).

  • Francia
  • Argentina
  • Rusia
  • Mundial
  • Lionel Messi
  • Kylian Mbappé
  • Copa del Mundo


FUENTE