La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo de fiscalización del cumplimiento de las normas impositivas, laborales y aduaneras en dos de los puntos neurálgicos de la actividad náutica, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El resultado del incumplimiento de la Ley de Procedimiento Tributario que detectaron más de 50 funcionarios de la delegación zonal y central de la AFIP arrojó 81 infracciones sobre 51 guarderías náuticas auditadas de la zona de Tigre y San Fernando.

Funcionarios de la AFIP comprueban el registro de las guarderías

“Las infracciones podrían derivar en multas de $300 a $30.000 y hasta clausuras -además de la multa- de los establecimientos, que pueden extenderse de 3 a 10 días”, según la resolución de las infracciones y pago de las opbligaciones adeudados y omitidas.

“Las infracciones podrían derivar en multas de $300 a $30.000 y hasta clausuras -además de la multa- de los establecimientos, que pueden extenderse de 3 a 10 días”

La AFIP comunicó que “entre las irregularidades detectadas se encontraron: no emisión de facturas o comprobantes equivalentes por las operaciones comerciales; no tener controladores fiscales habilitados y no contar con terminales electrónicas para cobrar”.

En el procedimiento se relevaron camas para lanchas y amarras para cruceros y veleros. Además se contaron las embarcaciones de cada uno de los establecimientos.

Durante el operativo, los funcionarios de la AFIP realizaron un control de facturación donde se incluyeron los servicios conexos como por ejemplo los locales gastronómicos; la venta de accesorios náuticos y combustible; y el registro de personal.

También se solicitó el valor de alquiler de los espacios de guarda.

“Toda la información relevada será cotejada con las bases de datos de la AFIP”, para determinar las consistencias u omisiones en las declaraciones juradas.

LEA MÁS:

La estrategia de la AFIP para que baje la evasión y aumente la recaudación de impuestos

La AFIP detectó otra banda que operaba con facturas apócrifas

Fuente: La AFIP detectó varias irregularidades en guarderías náuticas en Tigre y San Fernando