El patronato de Esade ha acordado por unanimidad el nombramiento de Koldo Echebarría como nuevo director general de la institución, en sustitución de Eugenia Bieto, en el cargo desde 2010.

El nombramiento deberá ser consultado al claustro y al Consejo de Dirección de la institución, por lo que se prevé que Echebarría sea formalizado en la sesión del patronato de mediados de julio.

Echebarría, doctor en Derecho y licenciado en Economía por la Universida de Deusto, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que entró en el 2000. Dentro del organismo ha sido gerente general y jefe de efectividad en el desarrollo entre 2007 y 2013; y representante del Banco en Chile en dos periodos (2005-2007 y 2013-2016). En estos momentos gestiona los programas financiados por el BID en Haití.

Larga trayectoria en la enseñanza

Echebarría cofundó el Instituto de Gestión Pública de Esade, del que ha impulsado relaciones con la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, estableciendo un acuerdo para el intercambio de casos de estudio. Fue durante ocho años profesor del departamento de dirección general y estrategia de Esade, siendo luego profesor visitante.

Asimismo, ha sido profesor visitante en Georgetown, el Colegio de Europa en Brujas y la Universidad de Chile; y consultor de la Comisión Europea, OCDE y otros organismos internacionales.


FUENTE