Juan José Sebreli

El prestigioso sociólogo, escritor, pensador y ensayista Juan José Sebreli recibirá por parte del Senado de la Nación el título más importante que otorga la Cámara, la mención honorífica “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que se entrega a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, académico y profesional.

El senador correntino Pedro Braillard Poccard  le otorgará el título al escritor, como reconocimiento a su trayectoria y a su vasta obra ensayística, este lunes 7 de mayo a las 19 en el Palacio del Congreso, con apoyo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El premio busca resaltar su labor intelectual y crítica, que han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural y político de la República Argentina.

Juan José Sebreli nació en Buenos Aires en 1930, es filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador. Formó parte del primer grupo de existencialistas en la Argentina, tradujo a Simone de Beauvoir y Jean-François Revel, y en los años de la dictadura formó un grupo de estudio que trascendió como la “universidad de las sombras”. Escribió para numerosos diarios de Argentina y España.

Sebreli es autor de una larga obra, de la que forman parte Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), con la que se dio a conocer, El asedio a la modernidad (1991), El vacilar de las cosas (1994) y El olvido de la razón (2006), Dios en el laberinto (2016), además de sus memorias El tiempo de una vida (2005).

Fuente: Juan José Sebreli recibirá una mención de honor del Senado de la Nación