20MINUTOS.ES

Molina

José Francisco Molina Jiménez es el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro,  informó el organismo en un comunicado.

El nuevo directivo de la RFEF ha dado las gracias en su presentación y ha asegurado que quiere continuar en la línea de trabajo de la selección.

En cuanto al nombre del nuevo seleccionador, aunque no ha desvelado quién será, ha confesado que busca “un entrenador de éxito”.

A este respecto, Lusi Rubiales, presidente de la RFEF, ha comentado que “un entrenador tiene que ser una persona de carácter, que imponga su criterio en el vestuario”.

“Nuestro estilo tiene muchas cosas buenas, que hay que mantener, y muchas otas que mejorar”, ha dicho. “Cambiarlo todo sería un error, no se puede cambiar de la noche a la mañana porque el fútbol español tiene unas características concretas”.

9 veces internacional

Nacido hace 48 años en Valencia, Molina es un profesional de acreditado prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.


FUENTE