El show de Jey Mammón y Alessandra Rampolla arrancó bien fuerte. Y no era para menos, ya que el primer invitado a la charla con el personaje de Estelita, fue Jorge Lanata, un provocador nato. Y por supuesto, en cuarenta minutos de entrevista no le escapó a ningún tema ni conflicto, entre todos los frentes abiertos que tiene: Flor de la Ve, Marley y Mirko… ¡Sumó uno nuevo con Marcelo Tinelli!

Sobre Marley y Mirko dijo que “Con Marley no tengo ningún problema. Sólo que no me parece bien exponer a un chico en los medios y lo digo porque soy periodista y opino sobre varios temas. Nadie le pregunta a un bebé si quiere estar ahí y le condicionaste la vida. Porque aunque en veinte años él no quiera, siempre va a aparecer como el bebé de la tele. Es muy limitado ver cómo está él ahora, porque obviamente va a estar feliz y bien. Me parece que no tenemos derecho los padres a quitarle libertades a los chicos. Lo del scketch con el enano fue humor guarro, nada más”, respondió en referencia a la polémica que se había generado en su programa Lanata sin filtro (El Trece). 

Jorge Lanata habló de Tinelli, de Marley, de Flor de la Ve y hasta de Sol Pérez. Captura TV

Jorge Lanata habló de Tinelli, de Marley, de Flor de la Ve y hasta de Sol Pérez. Captura TV

Acerca de Flor de la Ve, aclaró que “La semana que viene va a haber un texto de conciliación con Flor de la Ve. Creo que en el documento nunca tendría que estar el sexo, si es hombre o mujer. A nadie le importa con quién nos acostamos. Aunque cambiemos las leyes, Flor de la Ve no es mujer, es un transexual y está todo bien que lo sea. Creo que la ley está equivocada y hay distintos géneros: la mujer es mujer y la transexual es transexual“. 

Alessandra Rampolla interrumpió para dar su postura con otra opinión, aunque Lanata se mantuvo firme con su pensamiento. “Le damos al sexo de la persona una importancia superior a la que tiene. En la mediación lo hablé con ella y le dije mi pensamiento, aunque no sea políticamente correcto. El estado no puede obligarme a pensar de determinada manera. Y eso en su momento me trajo un problema con el Inadi. Una ley no te puede obligar a pensar determinada cosa”

En otro tramo de la charla, habló de los cuadernos y aportes truchos para campañas políticas: “Todo el mundo usa guita negra en las campañas. Esto pasa desde el ’83 hasta ahora. Estamos frente a una posibilidad de cambio importante y habría que aprovecharla”, disparó. 

Acerca del trasplante cruzado de riñón, Estelita le preguntó con humor: “¿Cuando te separaste de tu mujer Sara, te pidió el riñón?”.  Y la respuesta del periodista fue aclaratoria: “Fuimos el primer caso de trasplante cruzado en Latinoamérica. A partir de nuestro caso se hizo Ley en Argentina. La sospecha siempre es que sea algo comercial y vos puedas comprar el riñón de otro. Eso es terrible. Lo que ocurre es que si hay dos personas compatibles que no se conocen entre sí, pueden trasplantarse. Mi mujer no me podía dar su riñón. Sólo puede hacerlo alguien compatible. Apareció una señora con un hijo de veinte años que necesitaba un trasplante de riñón. La señora se había propuesto como donante, pero Sara era más compatible con el hijo que la propia madre. Y yo era compatible con la señora. Así fue como en la Favaloro nos hicieron las cuatro operaciones juntas”.

En ese marco, Lanata prendió un cigarrillo y Estelita lo retó. “El pucho es una droga, la peor. He dejado otras drogas como la merca y esta no puedo. Tomé diez años merca, pero con esto no puedo. En algún momento intenté pero no con mucha convicción”. “¿Y cuándo una persona es alérgica y está a tu lado, como yo en este momento?”, le preguntó Rampolla. “No indago cuando prendo un cigarrillo. El teatro te tendría que haber cuidado y me lo tendría que haber dicho, cuando lo puse como condición para venir”, respondió tajante. 

Más tarde, Estelita le propuso hacerle un Ping Pong de nombres y palabras. Y fue en ese marco cuando Lanata se tiró muy duro contra las aspiraciones presidenciales de Marcelo Tinelli

Susana: “Es una estrella. Es divina, tengo muy buena relación con ella. El año pasado yo le gané más veces que ella a mí, como otras veces me ganó ella. Me cae muy bien y ella es así como se ve“. 

Luis Ventura: “Tanto él como Rial son periodistas. En una televisión que ya casi no hay periodistas y está lleno de panelistas como subgenero, ser periodista es todavía un valor. Tengo mil diferencias con él, pero es periodista”. 

Mirtha Legrand: “Me encanta, la quiero y es una gran estrella. Más aún que Susana. No puedo creer cómo le duelen las opiniones de los demás y que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en las redes”. 

Luis Majul: “Cuando hizo el libro sobre mí ni siquiera lo leí. Quería que yo escribiera mi libro y le dije que no, que lo hiciera él. pero estuvimos juntos como veinticinco días todo el tiempo y no hay un infierno más grande que vivir con él unos días. Te vuelve loco hasta que logra lo que quiere. te llama a cualquier hora, te manda cartas, regalos”. 

Cristina Kirchner: “Es alguien que se traicionó a sí misma y hoy está en un nivel de disociación terrible. Es parte de una banda de chorros cínica. Engaña a los más pobres de la peor manera. Si querés afaná un banco, pero no le robes a los más pobres. Creo que hace mucho tiene que estar presa por enriquecimiento ilícito. Es muy fácil meterla presa, solo con una calculadora. El tema es si la juzga Oyarbide. Pero si reabren la causa, va presa de una”. 

Marcelo Tinelli: “Tiene un gran dominio de cámara y es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de él. En el tema político creo que es un error terrible y no creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio”

Sol Pérez:Tiene un culo como el de las negras. Es como las hermanas Kardashian, estas famosas de Estados Unidos. Es como un lavasecarropas. Ella me dice que la defina por ahí desde que la conozco. Ella comunica que es una cola“. 


FUENTE