EUROPA PRESS

  • El hombre pensó que su acompañante también había bajado del coche cuando vio el vehículo caer.

Embalse de Henchideros

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha rescatado este jueves, a unos 15-16 metros de profundidad, el cuerpo sin vida de la mujer que se precipitó este miércoles con su vehículo al embalse de Henchideros, en el término municipal de Alarcón (Cuenca).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que el cadáver de esta mujer, de entre 60 y 70 años, fue rescatado sobre las 2.20 horas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.35 horas de este miércoles, cuando el conductor del vehículo y pareja de la víctima se bajó del coche para hacer una fotografía del embalse. En ese momento el coche, de gran cilindrada, se precipitó al agua con la mujer dentro, unos hechos que aún investiga la Guardia Civil.

El alcalde de Alarcón (Cuenca), Pedro Párraga, ha lamentado este “luctuoso hecho” y ha indicado que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado Plaza de Armas.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y “se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo”.

El alcalde ha reconocido que el hombre estaba “muy afectado” y ha sido alojado esta noche en un hotel de Alarcón a la espera de que lo interrogue la Guardia Civil.


FUENTE