James Harden y Eric Gordon, con 27 puntos cada uno, impulsaron este miércoles el triunfo 127-105 de los Houston Rockets sobre los campeones Golden State Warriors, que deja igualada 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cinco jugadores del equipo texano anotaron en de dobles figuras, ya que P.J. Turcker (22), Trevor Ariza (19) y el armador Chris Paul (16), secundaron a Harden y Gordon, quien salió desde la banca.

James Harden marcó 27 puntos y fue una de las figuras (Reuters)

Los Warriors estuvieron muy limitados ofensivamente, ya que el astro Kevin Durant fue el único que se desbordó con 38 puntos y solo otro jugador, Stephen Curry, fue capaz de superar la barrera de los 10, alcanzando 16.

Houston salió pletórico para llevarse el primer cuarto 26-21 y el segundo fue más amplio aún por 38-29, gracias a 15 puntos de Ariza, llegando al intermedio con ventaja de 64-50.

La serie está igualada 1-1 (Reuters)

Faltando cuatro minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, los Rockets ya tenían 16 puntos de ventaja (82-66), gracias a un triple de Harden, quien contaba 19 puntos en ese momento. Los Warriors perdieron mucho más terreno en el último cuarto, que cedieron por 32-26, para sellar un contundente 167-105.

La llave sigue con dos partidos en Oackland (Reuters)

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora a Oakland, donde el domingo se disputará el tercer juego y el martes, el cuarto.

Fuimos más agresivos, más inteligentes que en el primer partido, eso está bien, pero tendremos que jugar mejor el domingo, porque sabemos que nunca es fácil enfrentar a este equipo en su casa”, avisó tras el triunfo Harden.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Boston Celtics le dio una paliza a Cleveland Cavaliers en el primer duelo de la final de la Conferencia Este

Con información de AFP

Fuente: Houston Rockets aplastó a Golden State Warriors e igualó la final de la Conferencia Oeste de la NBA