Gonzalo Higuaín se refirió a los goles que falló en las finales con la Selección argentina (AFP)

Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo. Desde hace años se destaca en Europa, luciendo las camisetas de equipos importantes como Real Madrid, Napoli y Juventus; pero cuando se pone la de la Selección argentina, las críticas y los memes caen sobre él.

El Pipita es uno de los máximos artilleros en la historia del conjunto nacional, pero es habitualmente apuntado por los goles que erró en las dos finales de Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y en la del Mundial de Brasil 2014.

“A los mejores les recriminan los que no hiciste, no los que hiciste. Yo lo grité el gol que me anularon. Cuando vi la bandera… mala suerte. Qué le vamos a hacer. Yo hice un gol más lindo, que es tener una mujer y una hija. Lo demás viene en segundo plano cuando vas a ser papá”, sostuvo el atacante, quien aguarda por el nacimiento de la niña que esperan junto a Lara Wechsler.

Prosiguiendo con su análisis, esbozó: “Lo más importante de la vida, cuando dejás el fútbol, es ser buena gente y tener gente que te quiera. Tengo buena gente al lado, porque esa es la que te va a acompañar toda la vida”.

“Cuando dejás el fútbol quedan muy pocos. No servís, sos descartable. Yo sé que uno es descartable, no tengas dudas. Cuando dejás, te mandan afuera”, expresó Higuaín. Y luego, agregó: “A veces confiás en gente que no tendrías que haber confiado. Hoy lo que vale es criticar o hacerle mal al otro. Está sentada y piensa en eso”.

Con respecto a las críticas constantes que padece, el hombre de la Juventus reconoció que su madre es la que peor lo pasa dentro de su entorno. “La que más sufre es mi mamá, porque mi papá jugó y mis hermanos están en el mundo del fútbol. Yo siempre le digo que esté tranquila, a mí no me afecta. Y ella me dice que si esta gente pierde tiempo en uno es porque les importás. Aunque hablen bien o mal. Preocupate el día que no hablen de vos, ahí ya no importás”, contó.

En diálogo con TNT Sports, Higuaín volvió a afirmar que estuvo muy cerca de abandonar la actividad profesional. “Estuve a punto de dejar de jugar. Estuve a punto, pero ella me dijo que no, que siga. Si fuera por mí, hubiese dejado. Dejaba al fútbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más. Me dijo que le dé para adelante porque no se iba a permitir que deje lo que amo por ella”.

Si no fuese cabeza dura ya me hubiesen volteado. Algunos caen y otros siguen. Vi a muchos cracks caer en el camino y a muchos menos cracks hacer una carrera de la hostia. La cabeza es fundamental”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Quiénes eran los ídolos de Selección de Gonzalo Higuaín durante su infancia

Con “Pipita” Higuaín entre los apuntados, los mejores memes que dejó la lista de Jorge Sampaoli

Por qué el árbitro italiano no cobró el penal de Neuer a Higuaín en la final del Mundial de Brasil 2014

Fuente: Higuaín, sobre los goles errados en las finales: "Yo hice uno más importante: tener una mujer y una hija"