La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a insultar a Mauricio Macri durante su habitual discurso de los jueves. La referente social tomó algunos de los conceptos expuestos por el mandatario durante su última conferencia de prensa ayer miércoles y en ese marco vaticinó: “Estaremos peor que en el 2001”.

“¿Vieron que ayer habló Macri?”, comenzó preguntando Bonafini a quienes estaban este jueves escuchándola en la plaza y que apenas pronunció esas palabras esbozaron algunas sonrisas, preparándose para un mensaje que sabían de antemano estaría dirigido al jefe de Estado.

En su exposición la titular de Madres se dedicó a citar fragmentos pronunciados por el Presidente de la Nación ayer miércoles durante su conferencia de prensa desde la quinta de Olivos y a contestarlos uno por uno. “Dijo ‘la turbulencia fue superada’ y las madres decimos: ahora viene el tsunami”, comenzó.

“Dijo ‘llamo a bajar el déficit fiscal y la inflación’, debería decir: bajar la desocupación y el hambre”, continuó el repaso Bonafini, al que le siguió: “Dice que ‘nos tenemos que juntar, estar todos unidos’ y nosotros decimos que nos quieren juntar con los represores, asesinos, evasores y ladrones”.

Como última referencia hizo alusión al pasaje en el que Macri aseguró: “Estamos lejos de repetir esta crisis, ni cerca del 2001”, a lo que contestó: “Antes de cuatro meses decimos las Madres estaremos peor que en el 2001 con miles de niños muertos de hambre y millones sin trabajo”.

“Para contestarle a este pelotudo que habla todos los días y se cree que nos engaña”, finalizó, antes de referirse a otros temas.

SEGUÍ LEYENDO

Polémica por las declaraciones de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Fuente: Hebe de Bonafini volvió a insultar a Macri y afirmó: "Estaremos peor que en el 2001"