Florencia Peña habló del rol del género femenino en la actualidad y, entre otras cosas, vio como un gran avance que se hoy se pusieran límites a determinadas situaciones de acoso y abuso de poder. Sin embargo, al ser consultada por el humor, y especialmente sobre el sketch que hacía con Guillermo Francella en el que ella interpretaba a una jefa que perseguía a su empleado, Sambucetti, dijo que se trataba de un chiste. ¿Hay diferencias entre el acoso de una mujer hacia un hombre y el de un hombre hacia una mujer?

“Se cree que el feminismo es odiar a los hombres o no querer a los hombres o no querer saber nada, y no hay nada de eso. Hay una búsqueda, las mujeres empezamos a poner límites con cosas que antes no”, dijo la actriz de Los vecinos de arriba en Intrusos.

Luego, dijo que “venimos de un patriarcado” y que son las mujeres las que “crían a los hombres”: Tenemos que ocuparnos de qué conceptos les pasamos a nuestros hijos porque serán los hombres que mañana amen o maten a las mujeres. Hay mujeres que fueron educadas en el machismo y no pueden sacarse eso de la cabeza y preocupa que ellas son madres”.

Más tarde fue consultada sobre el rol del humor en estos temas: “Hoy Olmedo no podría trabajar, ni ningún capocómico de esa época, al Manosanta le prenden fuego las manos”.

En el 2001 Florencia fue parte de Poné a Francella, donde protagonizaba el sketch de Sambucetti en el que ella era una jefa que perseguía a su empleado, ¿cómo ve esa ficción hoy? “Yo lo acosaba a él, entonces estaba bien. Era un chiste, lo hacía disfrazarse”.

Luego, se refirió al número de La Nena, en el que Arturo (Francella) estaba enamorado de la mejor amiga de su hija  (Julieta Prandi): “Hace poco hubo quilombo y decían que era apología a la pedofilia; tampoco es así, porque uno tiene el poder de discernir”.

Hay que diferenciar; si no, el humor se terminaría, necesitamos encontrar el lugar entre la humorada y la agresión. ‘La Nena’ era un sketch de humor, hoy sería complejo por las cosas que pasan, pero entendés por dónde viene, sería mejor no hacerlo”, agregó Peña.

Hace unos días se abrió el debate en torno a qué es el feminismo luego de que Araceli González dijera: “Yo no soy feminista, las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también”.

Al respecto, Flor entendió que su colega había tenido un “error de concepto”, pero que no le parecía que fuera para que las mismas mujeres la aniquilaran.

LEA MÁS:

La frase de Araceli González sobre el feminismo que causó indignación en las redes sociales

#SoyFeminista: las famosas sentaron su postura tras la polémica por los dichos de Araceli González

Beto Casella, sobre los dichos de Cacho Castaña, Araceli González y Facundo Arana: “Hay que ser tolerante”

Fuente: Flor Peña habló de los acosos y realizó una polémica comparación del sketch que hacía con Francella