Holan se mostró molesto en la última conferencia de prensa (@Independiente)

“Extrañamente en el final del campeonato hubo un desorden absoluto”. Ese fue el título de la crítica pública de Ariel Holan hacia las autoridades de AFA y la Superliga. Pero luego se tomó el tiempo para argumentar su afirmación y opinó sobre los últimos acontecimientos.

Al entrenador de Independiente le trazaron un paralelismo: el hecho de que Boca dependa del esfuerzo del Palmeiras ante Junior de Barranquilla para seguir vivo en la Libertadores, con la fuerza que el Xeneize le pueda llegar a hacer a Huracán (rival directo en la lucha por ingresar a la Copa 2019) en la última fecha del torneo que ya lo consagró.

“Fuimos el único equipo que en la fecha FIFA jugó sin los futbolistas de Selección. Eso no quiere decir que hubiéramos ganado con Tigre (fue empate 1-1 en Victoria), pero nos faltaron cuatro jugadores“, recordó el estratega del Rojo. Y prosiguió.

“Ahora hay horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono… Es algo que viví en el hockey, pero en fútbol profesional nunca pensé que lo iba a vivir”, señaló. La clara referencia fue al adelanto del duelo entre el Globo y Boca en Parque Patricios, que estaba pactado para el domingo y pasó al sábado, por el cruce copero del Xeneize con Alianza Lima.

Holan aseguró ponerse en la piel de Guillermo Barros Schelotto y expresó: “Nosotros dependemos de nosotros, pero es una ventaja enorme que se hayan reprogramado los partidos a gusto y piacere. La misma preocupación que Boca tiene con Palmeiras es la que tengo yo“. Y agregó: “Ojalá que sirva de lección para la organización de próximos torneos”.

Vale aclarar que si Independiente, que marcha quinto en la Superliga, derrota el sábado a Unión en Santa Fe, sacará boleto para la Libertadores 2019. Sin embargo, el técnico del conjunto de Avellaneda puso un manto de sospecha: “Responder políticamente correcto no me cabe ya. Lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos”.

SEGUÍ LEYENDO

La profunda autocrítica de Carlos Tevez tras la consagración de Boca

La filosa respuesta de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron si Boca podía jugar mejor

Los detalles de la negociación por Sergio Agüero que demoraría su regreso a Independiente

Fuente: Explosivas declaraciones de Ariel Holan: "Nunca pensé que se podía suspender un partido por teléfono"