Gonzalo Higuaín se mostró fortalecido en su ánimo en su vuelta a la convocatoria a la Selección por parte del técnico Jorge Sampaoli, quien lo llamó para los amistosos ante Italia y España, los próximos 24 y 27 de marzo respectivamente, que le abren nuevamente la posibilidad de poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

Sus frases más destacadas:

• “Estoy muy contento de estar de nuevo, lo voy a tratar de disfrutar, es un lindo momento para venir y ahora hay que estar tranquilo y disfrutarlo. Yo siempre que vengo estoy tranquilo y disfruto siempre de la misma manera… Algunas veces puede ir bien y otras mal pero así es la vida, no solo en el fútbol. Estoy contento de estar de vuelta, de todo el cariño que recibí este tiempo sin estar y bueno, habrá gente que no quiere que esté y no pasa nada”.

(AFP)

“Extrañaba estar. Lo hablaba con mi familia, fueron seis meses desde octubre hasta marzo y sí, es mucho. Fue un poco largo, fueron cuatro partidos, seis con los amistosos, no fueron tantos partidos pero fue muy largo, fue difícil pero en mi cabeza estaba trabajar para volver. Trabajé en silencio, como soy yo porque mi profesión es jugar al fútbol, no hablar, y creo que es lo que más me caracteriza”.

(DyN)

• “Estaba con la tranquilidad de que si llegaba (la convocatoria) era espectacular porque jugar en la Selección es de las cosas más lindas que hay y si no llegaba, bueno… ¿Qué iba a hacer? Estaba dentro de las reglas de juego. Yo estaba trabajando para volver y ahora tengo la oportunidad y voy a hacer lo mejor posible para poder ir al Mundial”.

(NA)

“Pasó mucho tiempo, muchas cosas vividas y poder estar otra vez es algo muy importante para mí porque quiere decir que hice las cosas bien, que me gané de vuelta estar. Espero poder aprovechar al máximo estos partidos para poder ir al Mundial”.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín

• “Creo que cuando te pasan esas cosas (ndr: sobre las declaraciones de sus compañeros respecto de que merecía volver a ser convocado) es porque uno hizo las cosas bien, porque soy buena persona, honesto. Después, como en todos los trabajos, no siempre va perfecto todo pero que todos los compañeros, inclusive hinchas también que hayan hablado así de mí me enorgullece porque, como dije, quiere decir que hice las cosas bien y lo que más contento me pone es que hablaron bien de mí como persona”.

(Télam)

“Me siento muy bien, la charla con el técnico me hizo bien, estoy bien de la cabeza. Mi vida cambió para bien y hay que disfrutar estos momentos y aprovecharlos”.

• “Yo no puedo cambiar a la gente que habla. A mí no me interesa el que no me conoce, ya lo dije, a mí me interesa si me critica o le molesta mi forma de ser a mi papá, mi mamá, mi mujer, a mis mejores amigos, el que no me conoce al otro día te quiere y al otro no te quiere, no me molesta, ¿qué puedo hacer con eso?”

(AFP)

“Tenía muchas ganas de estar, tengo muchísimas ganas de poder estar en el Mundial y ahora tengo dos partidos para demostrarle al técnico y convencerlo de poder ir a Rusia”.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Fuente: "Estoy bien de la cabeza, mi vida cambió", y otras 7 frases de Gonzalo Higuaín en su regreso a la Selección