La llegada de Zlatan Ibrahimovic a Los Ángeles Galaxy en marzo generó una revolución en la Major League Soccer, que quedó embelesada por el juego y el carisma del sueco. Con algo menos de estruendo, otra superestrella del fútbol mundial iniciará este sábado su camino en el pujante torneo estadounidense: Wayne Rooney.

El máximo goleador en la historia del seleccionado inglés (marcó 53 en 119 partidos) se calzará por primera vez el uniforme del DC United, su nuevo club, para el partido frente a Vancouver Whitecaps, por la 20ª semana de competencia del certamen.

Wayne Rooney, durante su presentación en DC United. (@dcunited)

Wayne Rooney, durante su presentación en DC United. (@dcunited)

El encuentro resultará el gran foco de atracción del fin de semana para el fútbol estadounidense, ya que no solo se producirá el debut de Rooney, sino que además servirá como evento inaugural del Audi Field, el nuevo estadio del equipo de la capital, con capacidad para 20.000 personas y cuya construcción costó 200 millones de dólares.

Rooney, quien la última temporada jugó en Everton (el club en el que había debutado como profesional 2002) tras 13 años en Manchester United, firmó un contrato por tres años y medio a cambio de un salario total de 13 millones de dólares, según informó el Washington Post.

Wayne Rooney, durante el acto de apertura del nuevo estadio de DC United. (@dcunited)

Wayne Rooney, durante el acto de apertura del nuevo estadio de DC United. (@dcunited)

El delantero, de 32 años, fue presentado la semana pasada en un acto en el que se realizó el corte de la cinta que significó la apertura simbólica del nuevo estadio y del que participó la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser.

“No estoy acá para pasar mis últimos años (en el fútbol). Estoy acá para competir, para ganar. Así es como siempre he jugado y así jugaré siempre”, dijo entonces el futbolista que obtuvo 16 títulos con Manchester United, club del que es el máximo anotador histórico (hizo 253 goles en 559 partidos).

Wayne Rooney asistió a un partido de béisbol en sus primeros días en Estados Unidos.

Wayne Rooney asistió a un partido de béisbol en sus primeros días en Estados Unidos.

Para Rooney no será una tarea sencilla repetir los éxitos con su nuevo equipo, al menos durante esta temporada: el DC United, uno de los equipos más ganadores de la MLS (logró cuatro títulos y solo es superado por Los Ángeles Galaxy, con cinco) ocupa el último lugar de la clasificación en la Conferencia Este con 11 puntos.

El inglés será compañero en su nueva experiencia de dos futbolistas argentinos: los mediocampistas Luciano Acosta (ex jugador de Boca y Estudiantes) y Yamil Asad (ex jugador de Vélez).


FUENTE