No fue una noche tranquila para Andalucía. Los incidentes que se registraron en la previa del partido que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán dejó como saldo a 24 aficionados del Betis y del Sevilla detenidos por una pelea durante la noche del viernes en la capital.

Según anunció la policía local, “la gresca tuvo lugar sobre la una de la madrugada, y cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a 24 personas“, declaró un portavoz del departamento de seguridad de Sevilla.

La pelea comenzó en un bar y prosiguió en la vía pública“, añadió el funcionario. Uno de los aficionados estaba armado con un cuchillo, pero sólo hubo que lamentar un herido leve. La rivalidad entre el Betis y el Sevilla es una de las más apasionadas de España, en una ciudad de 700.000 habitantes que se parte por la mitad cada vez que se enfrentan los equipos.

El encuentro finalizó con victoria para el Betis en un entretenido espectáculo que tuvo 8 goles. Las conquistas de Fabián Ruiz, Feddal, Durmisi, Sergio León y Cristian Tello le dieron la victoria al elenco comandado por Quique Setién. Ben Yedder, Kjær y Lenglet descontaron para el local, que con la derrota se alejó de los puestos de la zona de clasificación a la Champions League.

LEA MÁS

Barcelona hizo oficial el fichaje de Philippe Coutinho: todos los detalles del traspaso

Gol de Correa y polémica roja a Diego Costa en la victoria del Atlético frente al Getafe

Con dos goles de Agüero, Manchester City se impuso ante el Burnley en su debut por la FA Cup

Fuente: España: más de 20 detenidos por los incidentes entre los ultras del Betis y Sevilla