El Lille no logra encauzar el rumbo en la Liga de Francia y está cada vez más comprometido con el descenso. Este sábado, luego del empate 1-1 ante Montpellier en condición de local, un grupo de violentos invadió el campo de juego del estadio Pierre Mauroy y agredió a los futbolistas.

“Los Dogos”, que en el comienzo de la temporada tuvieron como entrenador al argentino Marcelo Bielsa y que ahora son dirigidos por Christophe Galtier, comenzaron ganado el partido, pero no pudieron sostener la ventaja y Montpellier terminó rescatando un empate. Un triunfo les habría permitido a los locales salir de la zona baja de la tabla.

Una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, un grupo compuesto por cientos de hinchas saltó al césped y corrió a los jugadores, algunos de los cuales fueron alcanzados con patadas y empujones. La policía debió escoltar a los futbolistas del Lille hasta el vestuario para evitar que la situación pase a mayores.

Horas más tarde, el club anunció a través de su página web oficial que hará la denuncia para que se inicie una investigación judicial por los graves incidentes. El objetivo es identificar a las personas que invadieron la cancha y que atacaron a los integrantes del plantel.

Además, se informó que la institución tendrá una política de “tolerancia cero” respecto de los hechos de violencia. “El club nunca antes había tenido que lamentar tales incidentes, que provienen de una minoría de individuos. Las acciones fueron inmediatamente condenadas por el club, como así también por la gran mayoría de los aficionados de verdad”, sostuvo la dirigencia en un comunicado.

Desde el Lille anticiparon que darán pelea en el terreno judicial “para condenar estos comportamientos y a sus autores”, como así también dentro del campo de juego, junto al entrenador y a los jugadores, para mantener la categoría y seguir jugando la próxima temporada en la Ligue 1.

El club, que está en aprietos económicos por la demanda por 18 millones de euros que inició Bielsa tras su despido, podría enfrentar una dura sanción por parte de la Federación por los incidentes ocurridos en su estadio.

SEGUÍ LEYENDO:

Malas noticias para Marcelo Bielsa: fue condenado y deberá pagar al Lille por “procedimiento abusivo”

Marcelo Bielsa le reclama 18 millones de euros al Lille

Sigue la novela de Bielsa y el Lille: el contrato oculto que le asegura una millonaria indemnización al “Loco”

Fuente: Escándalo en el ex equipo de Marcelo Bielsa: hinchas del Lille invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores