La Selección de Croacia alcanzó su primera final en un Mundial tras vencer a Inglaterra durante la prórroga por 2 a 1. Pero mientras la felicidad croata revoluciona las redes sociales, un detalle no pasó desapercibido por los internautas: en una de las tribunas del Estadio Olímpico Luzhnikí se encontraba el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien, claro está, apoyó a su selección durante toda Copa del Mundo.

e-planning.net ad

Sin embargo, tras la derrota de los dirigidos por Gareth Southgate, la leyenda de rock británica volvió a ser tildado de “mufa” a lo largo y ancho de las redes sociales. Y es que tanto los ingleses, como los hinchas del fútbol en general, no tardaron en culpar al cantante por la derrota de la selección inglesa, la cual se perdió de volver a disputar una final tras 52 años.

Pero esta historia de Jagger acusado de ser “piedra” no comenzó hoy, sino que se remonta al Mundial de Francia en 1998. Allí, fue la Selección Argentina la encargada de eliminar por penales a Inglaterra, dejándola afuera en octavos. Durante el partido, el músico estuvo alentando desde la tribuna, costumbre que no perdió durante los años siguientes.

El mensaje de Mick Jagger.

En la Copa del Mundo realizada en Alemania en 2006, esta creencia popular cobró mucho más fuerza producto de las nuevas herramientas digitales. Allí, el conjunto británico quedó eliminado con Portugal en la tanda de penales de los cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, la historia se repitió: Inglaterra se quedó afuera en los grupos del Mundial.

En todos estos casos, Mick Jagger estuvo presente en cada eliminación de la selección inglesa, sin excepción. Para colmo, el cantante decidió alentar por Brasil en 2014, día en que verdeamarelha cayó por goleada ante Alemania por 7 a 1. Esta vez, el líder de los Rolling Stones publicó un video junto a la frase: “Vamos Inglaterra”, provocando, una vez más, las acusaciones en su contra.

  • Mick Jagger
  • Mufa
  • Rusia
  • Mundial
  • Inglaterra
  • Croacia


FUENTE