El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió ayer ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados los 354 despidos dispuestos en la agencia Télam y enfrentó duros cuestionamientos de la oposición.

En una sala repleta y ante un grupo de trabajadores que mostraron carteles en contra de las desvinculaciones, Lombardi negó que exista una “persecución ideológica o gremial” y acusó a los despedidos de haber incurrido en “maniobras deshonestas”, de haber sido parte de una usina de “propaganda política” creada durante el kirchnerismo y de haber ejercido su trabajo con una “ineficiencia profesional”.

“Los despidos de Télam no son un fenómeno descontextualizado ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable pero imprescindible de un problema estructural de larga data”, manifestó, antes de reiterar que entre 2013 y 2015 la agencia había incrementado su personal de 479 empleados a 926. “El uso prebendario y abusivo de los recursos es una estafa a los contribuyentes“, agregó, sentado entre el presidente de la comisión, el diputado Sergio Ziliotto (Argentina Federal), y el presidente de la agencia, Rodolfo Pousá, en una audiencia que continuaba al cierre de esta edición. También participaron el vicepresidente de Télam, el periodista Ricardo Carpena, y el gerente de Relaciones Laborales, Carlos Villoldo.

Fuente: ExtraNews

La entrada En Diputados, Lombardi explicó los casi 400 despidos en la Agencia Télam se publicó primero en ExtraNews.


FUENTE