Macri, Frigerio y García De Luca con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

En línea con los encuentros de las últimas semanas con gobernadores, senadores y empresarios, el presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con Alberto Weretilneck y Lucía Corpacci, los mandatarios de Río Negro y Catamarca, respectivamente.

Las reuniones, en la quinta de Olivos, se dan días después de la turbulencia económica y la crisis cambiaria que el propio Macri aseguró haber superado, y después de que convocara a la oposición a un “acuerdo nacional” para ajustar el gasto y reducir el déficit, en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Casa Rosada apunta a debatir la confección del Presupuesto 2019 con el resto de las provincias para compartir el ajuste.

El jefe de Estado les detalló en ese sentido parte de las conversaciones con el FMI. Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los principales nexos de la Casa Rosada con los gobernadores. Las reuniones -en el caso de Weretilneck se había agendado para ayer, pero el viaje del Presidente a Córdoba obligó a cambiarla- se dan además en vísperas de la supuesta sanción definitiva del proyecto para retrotraer los aumentos de tarifas, que el Senado podría convalidar a mediados de la semana próxima. La Casa Rosada trabaja a contrarreloj para torcer la discusión.

Macri y Frigerio con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci

Macri se había reunido la semana pasada con siete gobernadores del peronismo, en lo que fue el puntapié inicial de la ronda de conversaciones que mantiene desde que estalló la crisis cambiaria. La semana próxima lo haría con Gildo Insfrán, de Formosa. Y esta noche podría hacer lo propio con los mandatarios de Cambiemos, aunque aún no está confirmado.

Lo que tampoco trascendió a última hora de la tarde es si Macri participará mañana del tradicional timbreo de Cambiemos, el primero desde la tensión económica que hizo crujir los cimientos del programa económico oficial. Si lo hace sería junto a María Eugenia Vidal, todavía la dirigente con mejor imagen del macrismo.

Seguí leyendo:

Gobernadores peronistas empezaron a discutir el “gran acuerdo nacional” planteado por Macri

El Gobierno apuesta a un acuerdo con el peronismo para frenar el proyecto que limita la suba de tarifas

Fuente: En busca del "gran acuerdo nacional" para bajar el déficit, Macri volvió a reunirse con gobernadores