El embajador de la Argentina en el Reino Unido, Carlos Sersale, recibió a la misión del CICyP

Un viaje con un solo objetivo: profundizar en los conocimientos sobre la cuestión de género, en el empoderamiento de la mujer y en la innovación tecnológica. #PolleraPantalón es la iniciativa que une a la Argentina y el Reino Unido, en un viaje que comenzó el lunes y trasladó a un grupo empresarias, legisladoras y profesionales argentinas hacia el continente europeo.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) convocó a este grupo que fue recibido el martes por la mañana en la Residencia de la Embajada Argentina en el Reino Unido. Previo al viaje, Mark Kent, embajador británico en Argentina, mantuvo una reunión con el contingente, de la cual también participó Adrián Werthein, presidente del CICyP, ultimando los detalles del viaje.

El embajador de la Argentina en el Reino Unido, Carlos Sersale, recibió a la misión del CICyP, coordinada por la presidenta de Comisión de  Comunicaciones, Fabiana Ricagno, en la residencia de la sede diplomática en Londres.

Fabiana Ricagno, directora de Comunicaciones del CICyP, junto al embajador Carlos Sersale y la comitiva local que viajó al Reino Unido

Las empresarias, políticas y ejecutivas argentinas fueron agasajadas en el inicio de las actividades que el consejo empresario organizó en conjunto con las Embajadas del Reino Unido en Argentina y de la Argentina en el Reino Unido.

Entre los integrantes de la comitiva se destacan Agustina Catone (directora de Negocio Responsable de Telefónica), María Inés Costilla (tesorera del Foro de Mujeres del Mercosur), Juliana Del Aguila Eurnekian (presidente de Bodega del Fin del Mundo), Susana Lázzari (diputada por la Provincia Buenos Aires), Marina López, (directora Comercial y de Marketing en Buquebus Group), Ana Paula López (directora de Finanzas y Administración en Buquebus Group), Maricel Lungarzo (directora de Banco Comafi SA) y Alejandra Martínez (directora de Comunicación Argentina ENEL- EDESUR), Adela Nores (directora de Sociedad Rural Argentina), Mariana Bisso (fundadora y CEO We are Fama) y Facundo Arena (founder & creative digital strategist We are Fama)

Agenda: género, G20 y negocios

Durante el seminario en la residencia del embajador Sersale, en el 49 Belgrave Square, en Londres, se desarrolló  el primer seminario sobre la cuestión de género, empoderamiento económico de las mujeres, rol del W20 e innovación tecnológica, con la apertura a cargo de Fabiana Ricagno y con la participación de Chatham House y otras instituciones.

Previo a realizar el viaje, el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, despidió al grupo junto a Adrián Werthein, presidente de CICyP

La primera disertante del encuentro fue la doctora Stéphane Dubois, de Chatham House, quien habló sobre el rol de la rama femenina del G20. Luego, la académica Ann Varley, de la University College London (Gender & Sexuality Studies), en relación a la problemática de la vivienda.

Marcela Manubens, Global VP for Social Impact de Unilever, se enfocó en temas de género en las grandes corporaciones y la inclusión de las mujeres en los puestos de decisión. En la siguiente disertación, la doctora Celia Szusterman, directora del programa latinoamericano “The Institute for Statecraft”, y María Cavalcanti, CEO de Pro-Mujer, expusieron su visión sobre cómo empoderar a las mujeres latinoamericanas.

El grupo está conformado por empresarias y profesionales argentinas

El miércoles las integrantes de la misión participaron de un encuentro en Cambridge con miembros del Trinity College y de la Universidad de Cambridge. Durante la reunión, pudieron intercambiar experiencias, al mismo tiempo que sumar nuevas ideas y herramientas para desarrollar en sus organizaciones.

El itinerario continuará hoy jueves con la visita del grupo al Parlamento británico. Allí habrá una mesa redonda con Miembros del Parlamento, como la Baronesa Gloria Hooper. Se tratarán temas de género y legislación británica en la materia. Luego almorzarán en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Por la tarde, se efectuará una reunión en la Foreign & Commonwealth Office con Kara Owen, del Directorio para las Américas y funcionarios de la oficina de la Representante Especial para Equidad de Género.

La última visita, previo al regreso, se dará el viernes por la mañana en el London Stock Exchange. También habrá un almuerzo, donde se hablará de la conclusiones y experiencias sobre lo vivido durante la semana de trabajo.

Seguí leyendo:

32 fotos de la disertación de Marcos Peña en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP)

Fuente: Empresarias, ejecutivas y legisladoras argentinas viajaron al Reino Unido para debatir sobre el empoderamiento económico femenino