Paolo Guerrero tiene una audiencia con el TAS el próximo 3 de mayo (Getty Images)

El futbolista peruano Paolo Guerrero presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra los seis meses de sanción por dopaje que la impuso la FIFA, a la vez que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió contra esta rebaja y busca que el castigo sea mayor.

El TAS confirmó este viernes las reclamaciones cursadas por ambas partes, así como el inicio de un procedimiento, por lo que el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) celebrará una audiencia ambas partes. El peruano Paolo Guerrero solicita que se anule la sanción y la AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, en el que se tenga en cuenta el periodo de castigo que ya ha pasado.

Paolo Guerrero dio doping positivo en el partido de Eliminatorias disputado ante Argentina en Buenos Aires (Getty Images)

El 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte un recurso de Paolo Guerrero contra la sanción de un año, impuesta la Comisión de Disciplina tras dar positivo en un control de dopaje en el mes de octubre, y rebajó el periodo de tiempo en seis meses. Esta reducción de la sanción a seis meses permitirá a Guerrero disputar el Mundial de Rusia del próximo verano.

Guerrero, de 34 años, dio positivo el 5 de octubre tras un partido de clasificación mundialistas entre Perú y Argentina en Buenos Aires por el metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA 2017.

El comunicado del TAS sobre la próxima audiencia de Paolo Guerrero

El castigo dispuesto por la FIFA vence en mayo, por lo que Guerrero en principio podrá jugar el Mundial con su selección. Pero si la Agencia Mundial Antidopaje logra que sea suspendido entre uno y dos años, el capitán peruano no podrá estar en Rusia.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Racing podría romper el mercado para reemplazar a Lautaro Martínez: busca a una figura que jugará el Mundial de Rusia

Fuente: El TAS confirmó la audiencia de Paolo Guerrero: luchará contra la Agencia Mundial Antidopaje para jugar en Rusia 2018