Bizbarcelona, salón para emprendedores y pymes, ha cerrado su octava edición con cerca de 13.900 visitantes interesados en conocer las herramientas, tendencias y recursos con los que poder adaptar sus negocios a un contexto digital, teniendo en cuenta también la economía sostenible y social. Los asistentes a este evento organizado por Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa se han declarado emprendedores en un 37,6 % de los casos, y un 37,9 % pertenece al ámbito de las pymes.

Bajo el lema “Súmate a la transformación de los negocios”, el salón ha acogido en esta edición un total de 190 conferencias y 40 actividades de ‘networking’ en las que han intervenido cerca de 300 ponentes y se han realizado más de 1.500 contactos, según un comunicado de Fira de Barcelona.

Además, el salón ha contado también con casi un centenar de puntos de atención al visitante, actividades específicas centradas en exportación y financiación, el área Bizfranquicias y una zona de estands con 90 expositores.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha dicho que el Bizbarcelona “se ha convertido en la cita anual de referencia donde se visualiza el dinamismo y la pluralidad del ecosistema emprendedor y de la actividad empresarial de la ciudad”.

Por su parte, el director del salón, Aleix Planas, ha asegurado que en un contexto cambiante, económico, tecnológico y social, los empresarios necesitan espacios como el Bizbarcelona, “en los que detenerse a analizar cómo están trabajando, encontrar inspiración, conocer nuevos recursos y posibilidades (…) y establecer contactos”.

El salón Bizbarcelona está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, y ha contado con la colaboración de 120 entidades que forman la BizCommunity.


FUENTE