El presidente estadounidense, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters)

En medio de la expectativa por la cumbre que protagonizarán el dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en las últimas horas el régimen de Pyongyang le comunicó a Estados Unidos que está listo para discutir su desnuclearización.

Así lo informó este domingo The Wall Street Journal, citando a funcionarios de la Casa Blanca, bajo anonimato.

Este mensaje de Corea del Norte allana el camino para una posible reunión entre el dictador Kim Jong- y el presidente Donald Trump.

“EEUU ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la Península Coreana”, señaló uno de los funcionarios norteamericanos al periódico neoyorquino.

El régimen de Kim Jong-un ha recibido fuertes sanciones por sus ensayos nucleares (Reuters)

Cuando las tensiones comenzaron a bajar y cada vez era más factible una reunión entre Kim Jong-un y Trump, Washington aclaró que la única manera de que eso fuese posible era a partir de “acciones concretas” de Corea del Norte.

“No habrá reunión sin ver antes pasos concretos y acciones concretas de Corea del Norte”, manifestó a principios de marzo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

En reiteradas ocasiones, Pyongyang aclaró que el proceso hacia la desnuclearización se debe realizar en sintonía con concesiones diplomáticas y económicas de Estados Unidos.

El régimen norcoreano quedó seriamente golpeado a raíz de las sanciones económicas aplicadas por la comunidad internacional como consecuencia de sus constantes ensayos nucleares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La verdad detrás del entusiasmo de Kim Jong-un por negociar con Donald Trump

El asombroso giro de Kim Jong-un y qué se puede esperar de las cumbres con Trump y Corea del Sur

Fuente: El régimen de Kim Jong-un le comunicó a EEUU que está listo para discutir su desnuclearización