Carlo Di Doménico murió a los 66 años luego de una dura enfermedad, pero dejó un legado y un gran recuerdo en quienes trabajaron con él. En sus inicios, en los ’80, le dio  un lugar a muchas modelos que luego hicieron una exitosa carrera y transformó sus desfiles en un clásico de Mar del Plata.

Anamá Ferreira, Nequi Galotti y Evelyn Scheidl fueron algunas de las modelos que se iniciaron con él. En diálogo con Teleshow lo recordaron como una persona talentosa, buena y generosa.

Durante años, Anamá perteneció al staff de modelos del diseñador y se refirió con alegría a aquellas épocas: “Íbamos todas a Mar del Plata, era un momento glorioso, hacía una ropa… que horror hablar en pasado, sus colecciones de alta costura eran impecables”.

Aunque no se veían desde hacía tiempo, el cariño entre ellos permanecía intacto: “Esto es una tristeza total, era un grande de la moda, una persona sensible. Es una pérdida para su familia y para nosotros que trabajamos en esto, ver que se mueren diseñadores es muy triste”.

La ex modelo destacó que era una persona joven que había luchado y trabajado muchos años para tener prestigio, fama, ser exitoso y querido y lo recordó como “un talentoso”. “Lo único que podemos hacer es orar para que tenga un buen viaje”, cerró angustiada Anamá.

(Nicolás Stulberg)

Nequi Galotti también dio sus primeros pasos en la pasarela con el modisto: “Para mí son tantos recuerdos de mi época como modelo, mis comienzos, todo el desarrollo. Hubo muchos desfiles y momentos compartidos”.

La panelista de Los ángeles de la mañana recordó que en esos años era un honor ser convocada por Di Domenico: “Me llamó cuando recién empezaba a lucirme y me contrató para ir a Mar del Plata cuando tenía su boutique con su mujer Susana Ortíz. Era un uno y que te llamara para desfilar, un logro”.

La ex modelo estará eternamente agradecida al diseñador, ya que él fue quien le abrió las puertas de las pasarelas en el país: “Siempre que tuve que ir a una alfombra roja no dudé en llamarlo, nos daba los mejores vestidos para  lucir, hacía eso con las divas y también con las nuevas como nosotras, era generoso”.

Evelyn Scheidl, Carlo Di Domenico y Nequi Galotti

Además, tuvo la posibilidad de viajar como periodista de moda en el 2014 a París, donde él presentó su  colección. En la ciudad francesa compartieron “momentos muy lindos”, no solo en lo laboral, sino como amigos, ya que recorrieron la ciudad juntos.

Evelyn Scheidl también fue una de sus chicas: “Estoy en shock, es una gran tristeza”, dijo la panelista de Las rubias + uno y recordó: “Empecé haciendo desfiles con él. En Mar del Plata nos recibía con asados y pasábamos todo el fin de semana allá, era un gran tipo”.

Evelyn Scheild

“Tenía 21 años cuando arranqué con él, siempre fue una buena persona. Este desenlace me dejó helada, era un amigo, todas lo queríamos mucho”, agregó.

Al igual que el resto de sus colegas, desde hace un año aproximadamente le perdió el rastro, pero como sabía de las ganas de él de irse a vivir a Europa, no le extrañó, ya que creyó que había podido concretar su deseo. Por eso se sorprendió con la noticia de la muerte del diseñador en Rosario, tras una larga enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO

Myriam Bunin recordó a Carlo Di Domenico: “Su luz se estaba apagando desde hace un tiempo”

Murió el diseñador Carlo Di Domenico

Carlo Di Domenico, el hombre que vistió a las celebridades argentinas durante más de 40 años

Fuente: El recuerdo de Carlo Di Domenico, por "sus chicas": Anamá Ferreira, Nequi Galotti y Evelyn Scheidl