Rihanna, Jennifer Lopez y Anna Wintour, algunas de las preferidas por los especialistas de moda argentinos que analizaron los looks de la Gala del MET

El dress code para esta Met Gala 2018 estaba cargado de ambición. “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica”. La fusión de la moda y la religión no es una novedad sobre la pasarela. Reconocidos diseñadores a lo largo de su trayectoria realizaron colecciones donde la inspiración principal era la estética de la Iglesia y la liturgia a su alrededor.

Organizada por Anna Wintour, emblemática directora de Vogue USA, asistieron a la Met Gala por la noche y sobre la imponente explanada del Metropolitan Museum de Nueva York (MET) un selecto grupo de celebridades como Rihanna, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Selena Gomez y modelos como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Gisele Bündchen. El marco perfecto para la apertura de la exposición “Heavenly Bodies” que inaugurará el próximo 10 de mayo hasta el 8 de octubre en los salones del Museo Metropolitano de Nueva York .

La exposición del prestigioso Costume Institute presenta en el MET una puesta en escena que cuenta con exclusivos objetos de vestimentas papales, accesorios de la Capilla Sixtina nunca antes expuestos fuera del Museo Vaticano. En las redes sociales se compartieron las fotos mediante el hashtag #MetHeavenlyBodies.

Infobae se propuso elaborar un ranking de los mejores y los peores looks que reflejó la Met Gala 2018. Para esto consultó a los expertos fashionistas, el diseñador César Juricich, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, el asesor de vestuario Bernie Catoira y a las influencers Angie Landaburu y Lucía Martínez Nash.

Versace, como el gran elegido de la noche por Blake Lively, Katy Perry y Donatella, Dolce & Gabbana con Sarah Jessica Parker, Rihanna y Maison Margiela, la cantante Rita Ora by Prada, Cara Delevigne por Dior, Lily Collins por Givenchy, Kendall Jenner eligió a Virgil Abloh, el nuevo director de hombres de Louis Vuitton, Ariana Grande por Vera Wang, Anna Wintour fiel a Chanel e inclusive la fast fashion H&M con Lili Reinhart fueron algunas de las importantes firmas de autor que estuvieron presentes en la noche fashionista.

“En general, son más los que están mejor vestidos y apropiados a las consignas que los que no las respetaron. Para este tipo de evento considero que desde lo teatral cuanto más llamativo y extraño es, mejor”, compartió el diseñador César Juricich.

Ranking: las mejor vestidas 

Firmado por Versace: Blake Lively cumplió el dress code de la gala llevándose el podio de la mejor vestida de la noche. “El diseño es ceñido, bordado con piedras, hilo y cristales sobre corsé dorado y una sobrefalda en marsala”, explicó Laura Malpeli de Jordaan. “Me encantaron los detalles del vestido y cumplió a la perfección el dress code; el pelo y el maquillaje, una belleza”, agregó Lucía Martínez Nash de @thestyleofluciaRihanna siguió la temática religiosa con un diseño exclusivo para la gala de Maison Margiela en plateado, blanco y negro. Sorprendió a todos los presentes con su llamativo tocado “papal”. “Toda una obra de arte”, agregó Juricich. “Fue uno de mis preferidos de la Met Gala 2018”, completó la influencer Angie LandaburuJennifer Lopez lució un diseño bordado de piedras, cristales, red y plumas de Balmain. “De JLO me encantó el detalle de la cruz en el corsé del vestido. La falda era increíble con un súper tajo”, dijo JuricichUn diseño firmado por Dolce & Gabbana enfundó el cuerpo de Sarah Jessica Parker. En dorado bordado, corazones de paillettes, mini cartera en cristales y piedras y un tocado en representación católica como un altar para la Virgen María. Respetó el dress code pero no todos los especialistas estuvieron de acuerdo. “Me pareció demasiado, excesivo, tal vez sin el tocado hubiera estado mejor, pero todo junto es mucho”, fundamentó Bernie Catoira. En cambio, Malpeli agregó: “SJP no defraudó. Generó varios puntos en su look y acompañó con maquillaje celeste en sus ojos”Gigi Hadid por Versace. En gasa azul y translúcidos, la top model deslumbró en la alfombra del Met Gala con un diseño de un hombro y bordados en glitter. Lo acompañó con sandalias en azul metalizado y refinadas joyas, anillos, aros y clips para el peloOff-White es la firma elegida por Kendall Jenner para la Met Gala. Apostó al total white con un conjunto de dos piezas, pantalón Oxford con cola y un corsé off shoulders realizado en gasa acompañado con aros y anillos de brillantes. Angie Landaburu agregó: “Como fashionista, Kendall me pareció la mejor de todas”Irina Shayk by Versace en un diseño dorado bordado con falda plisada en cascada. Como complementos eligió una gargantilla realizada con las mismas piedras del vestido y Bradley Cooper eligió un black tie con moño y pochette. Bernie Catoira completó: “La mejor, porque ella más allá de que es un look para el evento, no pierde elegancia y es muy armónico”Anna Wintour, la organizadora del evento desde 1992, lució un diseño de Chanel. De corte asimétrico y cuello cisne con detalles de bordados, tul y encaje. La editora de Vogue dio apertura a la exposición de moda en el METKaty Perry año tras año deslumbra con la elección de su outfit. Para este año eligió a Versace en dorado y unas maxi alas representando a los ángeles. “El diseño me hizo acordar a los ángeles que había hecho Christian Dior con John Galliano cuando presentó su colección en la Ópera de París”, recordó Juricich

Ranking: las peor vestidas

La actriz y cantante Selena Gomez estuvo presente en la gala pero con un look desafortunado para muchos críticos. Peinado desprolijo y un look “bronceado” que contrastaba mucho con el blanco de su vestido. “Fue una de las peores”, dijo Angie Landaburu. “El vestido era hermoso pero no cumplía con el dress code. El pelo y el make up fueron su gran fallo de la noche”, agregó Lucía Martínez NashMary-Kate Olsen y Ashley Olsen un año más asistieron a la gala pero confundieron el dress code. En negro y telas brillantes en naranja, marsala y marrón lucieron ambas túnicas. “No estuvieron a la altura de todas las demás presentes”, aportó Lucía MartínezJean Paul Gaultier y Madonna posaron juntos para la alfombra roja. Siempre los críticos de moda están a la espera del look de la reina del pop, sin embargo esta vez “defraudó”. Su vestido fue firmado por Gaultier con mix de texturas, transparencias, una cruz a lo largo del torso con cruces en colgantes y tiara. “El velo compitió protagonismo con varios detalles del vestido, pero las dos trenzas no fueron un acierto en cuanto a su peinado”, opinó Laura Malpeli de JordaanShailene Woodley fue una de las más criticadas en las redes sociales por el extravagante diseño que eligió para la ocasión. Unas botas bucaneras en negro metalizado y un traje firmado por Ralph Lauren en plateadoAlexa Chung, la it girl y bloguera de moda británica, es una de las invitadas de lujo para la gala. Lució un diseño de su propia marca “A”. Respetó el dress code, los especialistas dijeron que podría haber lucido algo más “jugado”. “No se la vio favorecida por el vestido, los tonos de maquillaje ni por el calzado, que era grande”, agregó Laura Malpeli de Jordaan

Fotos: AFP

SEGUÍ LEYENDO

Cuenta regresiva para la MET Gala: detalles de la fiesta más esperada del mundo fashionista

Fuente: El ranking de los mejor y peor vestidos de la Gala del Met, según expertos en moda argentinos