Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas“, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.

Y agregó: “En nombre del Gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte. Se ha creado una comisión del Mitrans para investigar los hechos”.

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel, en el lugar del accidente: “Parece que hay un alto número de víctimas” (AFP)

Las declaraciones de Miguel Díaz-Canel sorprendieron porque no hay ninguna información oficial que confirme cuántas serían las víctimas fatales.

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y 9 tripulantes cayó el viernes tras despegar de La Habana, y dejó un “alto número de víctimas”, según las autoridades cubanas.

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a cuatro sobrevivientes, en “estado crítico”, según fuentes oficiales. No se han informado aún oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, que despegó a las 12H08 (16H08GMT) y se dirigía a Holguín (este).

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

“El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, explicó un reportero de la AFP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar de La Habana: viajaban 113 personas

Dramáticas imágenes del accidente aéreo en Cuba

Las primeras tareas de rescate tras el accidente aéreo en Cuba

Accidente de avión en La Habana: las otras tragedias aéreas de Cuba

Fuente: El presidente de Cuba ofrece "condolencias a las familias" pero no confirma la cantidad de muertos