El príncipe Harry y el polista Nacho Figueras (AP)

El polista argentino Ignacio “Nacho” Figueras será uno de los invitados a la boda real de Harry y Meghan Markle de este domingo, según informó en diálogo con un medio estadounidense.

“Estoy aquí por la boda de mi amigo, eso es lo que me entusiasma. Estoy feliz por él y eso es todo lo que importa”, dijo Figueras en una entrevista con el programa Good Morning America.

Figueras trabó una gran amistad con el príncipe Harry, un gran aficionado del deporte ecuestre, tras jugar varios partidos juntos. 

Nacho y Harry durante un partido en Singapore el pasado 5 de junio (Chris Jackson/Getty Images para Royal Salute)

La amistad creció tanto que el príncipe viajó varias veces a Argentina y hasta se alojó en una propiedad del polista.  Además, Figueras se convirtió en embajador de Centavale, una fundación impulsada por Harry que ayuda a los niños huérfanos de Lesotho, en el sur de África.

Harry bromea con Figueras tras un partido (EPA)

“Estoy seguro de que va a ser un increíble esposo y un gran padre. No puedo esperar a que empiece a recorrer esa etapa de su vida porque sé que el hace tiempo que está deseando hacerlo”, agregó Figueras sobre Harry.

Figueras, uno de los polistas más célebres del mundo, conocido en Inglaterra como “el David Beckham del polo”, también aseguró que Meghan Markle es la pareja ideal para el príncipe Harry.

El príncipe Harry y Nacho Figueras se estrechan la mano frente a la esposa del polista, Delfina Blanquier  (Rich Graulich)

“Estoy muy feliz de que se haya encontrado con Meghan, estoy convencido de que van a ser muy, muy felices”, dijo. “Sé que lo mejor para ellos está por venir, y eso me pone muy contento”. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El príncipe Carlos reemplazará al padre de la novia y llevará a Meghan Markle al altar en la boda real

Quién es Lady Amelia Windsor y por qué no ha sido invitada a la gran boda real

Fuente: El polista argentino Nacho Figueras asistirá a la boda real y aseguró: "Harry va a ser un increíble esposo y un gran padre"