El equipo de Ricardo Gareca llegó a la segunda fecha con una misión: arrebatarle los tres puntos a la candidata Francia y posicionarse así en el grupo C. Sin embargo, Perú no pudo sortear la defensa del equipo europeo y cayó por 1 a 0. Con este resultado, luego de haber esperado 36 años para volver a jugar un Mundial, el equipo sudamericano se quedó afuera y se sumó a las ya eliminadas Arabia Saudita de Antonio Pizzi y el Egipto de Héctor Cúper, por el lado de los DT argentinos.  

e-planning.net ad

Guerrero no pudo brillar en su primera y última Copa del Mundo.

El partido comenzó favorable a los dirigidos por Gareca en el estadio Ekaterinburg Arena, el cual se tiñó de rojo y blanco para la segunda presentación de la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, que había caído por 1 a 0 en su debut ante Dinamarca. La derrota en su presentación obligaba al equipo del DT argentino a sumar puntos para seguir con chances.

Por esta razón, Perú salió a buscarlo de entrada a la siempre difícil Francia, pero nunca encontró los caminos y la profundidad necesaria para hacerle llegar la pelota a su delantero estrella y capitán: Paolo Guerrero. Los sudamericanos comenzaron lastimando a los dirigidos por Didier Deschamps gracias a los desbordes de Andra Carrillo y Christian Cueva.

Gol de Francia

Pese a esto, ninguna de estas llegadas pusieron en peligro el arco de Hugo Lloris. Por su parte, Francia apostaba al orden y la salida prolija, dispuesto recuperar el balón en su campo para explotar aprovechan los contragolpes con Antoine Griezmann.

Fue así que cuatro minutos después de que Lloris le atajara un mano a mano a Guerrero, el propio delantero de Perú perdió la pelota en la salida y la jugada terminó en el gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un rebote que superó a Gallese y definió con el arco solo.

Francia venció a Perú por 1 a 0. 

A partir de ahí, con muchas más ganas que juego, Perú dominó el encuentro pero no pudo alcanzar el empate a pesar de que Gareca movió el banco y mandó al campo de juego a Jefferson Farfán y a Ánderson Santamaría en reemplazo de Yosimar Yotún y Alberto Rodríguez. Perú quedó eliminado y se sumó a Arabia Saudita, Egipto y Marruecos.

  • Mundial
  • Rusia
  • Perú
  • Francia
  • Copa del Mundo
  • Ricardo Gareca


FUENTE