Tras la amenaza pronunciada este domingo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Voluntad Popular (VP), partido del preso político Leopoldo López, fue el primer bloque opositor en responder al jefe de Estado chavista.

En el marco de las elecciones municipales, el mandatario advirtió que las principales fuerzas opositoras no podrán participar de las elecciones presidenciales de 2018 por no haberse presentado en los comicios de este domingo.

“Voluntad Popular está firme en sus convicciones, y con decreto o sin decreto, aquí seguiremos en las calles luchando por los que más lo necesitan”, declaró este lunes en rueda de prensa Juan Andrés Mejía, coordinador del bloque opositor.

Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática -los mayores partidos opositores- decidieron no participar de las municipales tras denunciar un “fraude” en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, que dieron al chavismo 19 de 23 gobernaciones.

“Estamos preparados incluso para la ilegalización de nuestro partido, porque estas amenazas no son nuevas, pero eso no significa que dejaremos de hacer el trabajo que hemos venido haciendo”, agregó Mejía.

Leopoldo López cumple arresto domiciliario

Remarcó, además, que el espacio político ha sabido sobreponerse a otros ataques del régimen chavista como el encarcelamiento de López -en arresto domiciliario-, la “persecución” a sus seguidores y el allanamiento de instalaciones.

“No sera suficiente con las amenazas que ha manifestado Nicolás Maduro”, desafío el joven dirigente.

“La crisis que estamos viviendo no se va a resolver porque el régimen controle más alcaldías”, recalcó Mejía, al afirmar que “en 2018 el reto fundamental es recuperar la democracia”.

Con información de AFP

LEA MÁS:

En una elección sin la mayoría de la oposición, el chavismo ganó “más de 300” de las 335 alcaldías

Las cuatro irregularidades de las elecciones denunciadas por un rector del Poder Electoral

La oposición venezolana calificó de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

Maduro advirtió que la oposición no podrá presentarse en las presidenciales de 2018

Fuente: El partido de Leopoldo López respondió a las amenazas de Nicolás Maduro: "En 2018 el reto fundamental es recuperar la democracia"