Hugo Barros Schelotto, padre de Guillermo y Gustavo

El próximo domingo, desde las 11, Boca Juniors visitará a Gimnasia de La Plata en un partido en el que el equipo de la ribera podría consagrarse bicampeón del fútbol argentino. Pero, en las tribunas del Bosque, habrá un hincha con el corazón partido: se trata de Hugo Barros Schelotto, el padre de Gustavo y Guillermo, técnico y ayudante del “Xeneize”, que es socio y fanático del “Lobo”.

Es muy difícil separar. Mi edad es 73 y hace 73 años que soy socio de Gimnasia, desde el minuto de nacer. Fui presidente y fui médico”, contó el hombre, que es médico deportólogo.

Aunque lleva una vida alentando al equipo platense, Barros Schelotto no dudó en admitir que con Boca tiene “un enamoramiento” debido al exitoso paso que los mellizos tuvieron allí primero como jugadores y ahora como entrenadores.

“Es una satisfacción que hayan podido jugar en el club que para mí es el más grande de América y que hayan sido respetados como jugadores. Es una sensación muy encontrada. Voy a ir como un espectador totalmente neutral, sin expresar manifestaciones hacia ninguno de los dos lados. Quiero que le vaya bien a Gimnasia, a Boca y a los mellizos. Es muy difícil congeniar todo eso”, sostuvo en diálogo con “La Oral Deportiva” por Radio Rivadavia.

Gustavo y Guillermo Barros Schelotto (AFP)

El médico – padre de cuatro hijos: tres varones y una mujer- hubiese preferido que Boca y Gimnasia se enfrentaran en las primeras fechas de la Superliga y no en un momento tan decisivo. “Gimnasia está peleando puntos por una campaña no del todo buena y Boca quiere asegurarse tener una satisfacción después de la derrota sufrida (2-0 ante Palmeiras por la Copa Libertadores”, explicó.

Consultado sobre el presente de sus hijos en la dirección técnica del “Xeneize”, señaló: “Los veo muy contentos, muy decididos. Llegar a 500 partidos en la primera posición es muy importante. Pero yo noto, en mi humilde opinión, que parte de la prensa critica mucho al juego de Boca. Si Boca no rinde, que quedará para los otros…”.

“En el partido ante River hubo algún desacierto de Boca, algún desacierto grande del árbitro y se perdió el partido. Para mí fue más importante el 4-2 y el 2-1 en cancha de River, pero es la opinión del padre de los técnicos”, agregó.

Barros Schelotto es médico deportólogo

Más allá del partido con Gimnasia, el Dr. Barros Schelotto se ilusionó con una victoria del “Xeneize” ante Junior de Barranquilla en Colombia que mantenga al equipo con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa.

Y, finalmente, contó con humor qué le dicen Guillermo y Gustavo cuando les da algún consejo o les dice a qué jugador deberían poner: “Cuando hablamos de fútbol ellos me dicen: ‘Perfecto, yo mañana voy a atender a tu consultorio”.

LEA MÁS:

Agenda deportiva: varios pueden gritar “campeón” este fin de semana

Junior ganó y complicó a Boca: de qué depende el equipo de Barros Schelotto para clasificarse a octavos de la Libertadores

En el Bosque y sin visitantes: se definió cómo se jugará el partido en el que Boca podría consagrarse campeón

Fuente: El padre de los mellizos Barros Schelotto, en la previa de Gimnasia-Boca: por quién hinchará y la respuesta de sus hijos cuándo les da consejos de fútbol