El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado para el jueves 14 de junio a los consejeros de agricultura de las comunidades autónomas para preparar la “posición común” sobre el proyecto de Política Agrícola Común (PAC) presentado por la Comisión Europea, y que defenderá España en el consejo de Agricultura de la Unión Europea que se celebrará el lunes 18 de junio.

“He decidido convocar a las comunidades autónomas este jueves para mantener ya el primer consejo consultivo y la primera conferencia sectorial con el fin de preparar adecuadamente la posición común que España llevara al consejo de la semana que viene”, ha explicado el titular de Agricultura, quien ha señalado que se trata de una primera discusión formal sobre las propuestas de la Comisión Europea sobre la PAC.

“Es un tema muy importante para nosotros. Voy a dedicar gran parte de mi tiempo a la discusión y al trabajo para defender un buen resultado para España en las negociaciones de la PAC”, ha señalado Planas después de clausurar la entrega de los premios de la tercera edición de Pascual Startup, su primer acto como ministro.

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez
Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez (Patricia Torres Hermoso / EFE)

En declaraciones a los medio de comunicación, Planas ha resaltado que la agricultura necesita ser apoyada “adecuadamente” para poder llevar a cabo sus objetivos, entre los que ha citado, el de conseguir un ingreso “digno” para todos los agricultores y ganaderos, sin dejar de pensar “nunca” que los consumidores son los destinatarios de todos los productos producidos por este colectivo.

Asimismo, ha resaltado que la revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se quedará atrás. “El sector agroalimentario es uno de los pioneros de esta revolución digital”, ha señalado Planas, quien ha defendido además una alimentación saludable y sostenible desde el punto de vista del medio ambiente y de la salud.

Por último, el ministerio de Agricultura ha afirmado que dentro de los objetivos de su departamento también figuran el desarollo rural y el apoyo a la innovación, sin olvidar el sector pesquero y dentro de este último las negociaciones en curso con terceros países, concretamente entre la Unión Europea y Marrucoes, y la aplicación de las nuevas normas de la Política Pesquera Común (PPC).

Sobre la configuración de su equipo, Planas ha señalado que se trata de un tema estructural y ha resaltado en este sentido que lo fundamental son las políticas y los objetivos que se logren. JEC – Efe

Comisión Europea El proyecto AgroCultura La Vanguardia ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

.


FUENTE