Antoine Griezmann fue una de las figuras del Atlético Madrid en la final de la Europa League ante Olympique Marsella (Reuters)

Atlético Madrid goleó por 3 a 0 al Olympique Marsella en la final de la Europa League, pero no todo es felicidad en el conjunto español. Es que Antoine Griezmann (la gran figura ante los franceses) es el principal objetivo de Barcelona, entidad que está dispuesta a pagar el 1 de julio los 100 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Ante este panorama, en el Colchonero se mueven a contrarreloj para seducir al delantero y convencerlo de continuar bajo el ala de Diego Simeone. “El mejor contrato de su vida” y un proyecto ambicioso, las promesas del club.

Los mandatarios de la escuadra de la capital española pusieron sobre la mesa una renovación de contrato que ronda los 20 millones de euros limpios por temporada, una cifra que es solamente superada por futbolistas como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. De esta manera, el ex Real Sociedad se convertiría en uno de los mejores pagos del planeta.

Antoine Griezmann es una de las esperanzas de Francia para el Mundial de Rusia 2018 (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Los dirigentes del Atlético Madrid le expusieron en reiteradas oportunidades a Griezmann que el plantel de la próxima temporada será más fuerte que éste. El delantero tiene la promesa de que nadie se va marchará y que el equipo no se debilitará. Incluso irán a la búsqueda de hombres de jerarquía y que sacudirán el mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La bebida sudamericana que le da energía a Antoine Griezmann

“Si quieres ganar títulos, no será necesario que te vayas del club”, le recalcaron en las reuniones. Algo similar hicieron sus compañeros luego de ganar la Europa League, lo que les permitirá en agosto ir en búsqueda de la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Champions (Real Madrid o Liverpool).

Pero el proyecto que le muestran al francés va más allá. El Atlético Madrid se encuentra en negociaciones para construir una gran ciudad deportiva en los inmediaciones del Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann se debate su futuro: seguir en Atlético Madrid o aceptar la oferta de Barcelona para compartir ataque con Luis Suárez y Lionel Messi (REUTERS)

Otra de las “armas” del Colchonero es la de hacerlo sentir importante, único. En Barcelona, Griezmann estará bajo la órbita de Lionel Messi y futbolistas como Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets; mientras que en el Atlético será “el rey”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se desató la guerra en España: “Estamos hartos de la actitud del Barcelona con Griezmann”, dijeron desde el Atlético Madrid

El presidente del Barcelona rompió el silencio: la salida de Neymar y la llegada de Griezmann

Atlético Madrid piensa en un delantero sudamericano ante la posible venta de Griezmann al Barcelona

Fuente: "El mejor contrato de su vida" y refuerzos top: la promesa del Atlético Madrid a Griezmann para no ir a Barcelona