El magnate estadounidense Warren Bufett rompió su propio récord y realizó otra donación millonaria: entregó 3.400 millones de dólares -la cifra más alta de su vida- en acciones del conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway a cinco organizaciones benéficas. La decisión lo aleja del Top 2 de los hombres más ricos del mundo, conformado por Jeff Bezos y Bill Gates.

Precisamente, la mayor porción de las acciones de Berkshire Hathaway fueron entregadas a la Fundación que lideran Bill y Melinda Gates. El resto fue otorgado a cuatro entidades de beneficencia vinculadas a la propia familia del magnate, que con 87 años se ubica en el tercer puesto del tradicional ranking de las personas más ricas del mundo, elaborado por la revista Forbes.

Con la última donación, Buffett ya lleva cedidos cerca de $ 31.000 millones a entidades de beneficencia desde 2006. Gran parte de ese monto fue entregado a la Fundación Gates. El magnate, una leyenda en el mundo bursátil, se comprometió a donar más del 99% de su fortuna a organizaciones de caridad.

Buffett, junto a su amigo Bill Gates, lanzó en 2010 la campaña The Giving Pledge, en la que impulsa a los multimillonarios a que donen la mitad de su riqueza para causas benéficas.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera el ranking de los hombres más ricos del mundo: según la revista Forbes tiene 151.400 millones de dólares.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera el ranking de los hombres más ricos del mundo: según la revista Forbes tiene 151.400 millones de dólares.

Tras la nueva donación, Buffett se ubica en el tercer puesto del ranking de las personas más ricas del mundo, elaborado por la revista Forbes. con una fortuna calculada en 82.400 millones de dólares.

El ranking es liderado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, que posee cerca de 151.400 millones de dólares. Lo escolta Bill Gates, de Microsoft, con 93.800 millones de dólares. En el cuarto puesto se ubica el francés Bernard Arnault, director ejecutivo de Louis Vuitton, con cerca de 81.000 millones de dólares.


FUENTE