Tomás Lacase, el estudiante cordobés de 19 años que fue violentamente golpeado a la salida de un boliche de Punta del Este, presentó una importante evolución, aunque sigue en terapia intensiva a raíz de las heridas. Bernardo, su padre, reveló que la víctima ahora respira por sus propios medios y hasta movió las piernas. “El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua”, comentó en la entrada del Sanatorio Mautone.

Tomás viajó el 14 de enero a Punta del Este para pasar sus vacaciones y el domingo por la noche decidió ir junto con sus amigos al boliche Ramses, ubicado cerca del puerto. Todavía no se sabe con certeza qué desencadenó el ataque en la disco esteña. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y cayó al piso. Malherido, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes.

Lacase fue internado en terapia intensiva, donde permaneció conectado a un respirador y en coma. Allí detectaron la presencia de dos coágulos en su cabeza, lesiones en los pulmones y cerca de 30 fracturas en el cráneo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre que inició la agresión sería otro argentino, un abogado mendocino llamado Bernardo Alcanoni. En el momento fue detenido por la policía, pero luego recuperó la libertad bajo fianza.

“Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud”, agregó. Indicó, asimismo, que los movimientos y signos son buenos en sus piernas y que, pese a la notable mejoría, “Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más”. En ese sentido, agregó: “trataremos de trasladarlo a una habitación intermedia. Igualmente, el proceso es largo y ojalá se recupere”.

“Está evolucionando muy bien, le sacaron el respirador y respira por sus propios medios. Tomó agua. Los movimientos y signos vitales son buenos en sus extremidades. Le contaron lo que pasó aquella madrugada sin detalles y reaccionó”, indicó a su turno Julián Baldunciel, tío de Tomás. Si bien la prioridad de la familia es enfocarse en la recuperación del joven, planean igualmente convocar a un abogado uruguayo para seguir la causa.

Fuente: El joven argentino atacado en Punta del Este pudo reconocer a su familia, pero sigue grave