El Gobierno prepara para este sábado una jornada de actividad territorial y contacto con vecinos tras una semana marcada por la tensión política que se generó en torno a las medidas tarifarias, que también incluyeron manifestaciones en las calles.

Por un lado, el escenario será el club Porvenir de Quilmes, en donde tendrá lugar un acto de la Juventud Cambiemos. Allí compartirán espacio los militantes del PRO, radicales y la Coalición Cívica que se mostrarán juntos para mitigar los cortocircuitos que hubo en la coalición de Gobierno en torno a las tarifas. También se mostrará allí el gobernador radical Alfredo Cornejo, quien esta semana llevó a Casa Rosada sus planteos sobre las subas en los servicios públicos.

El mandatario de Mendoza compartirá el acto con el jefe de Gabinete Marcos Peña y otros ministros nacionales como Rogelio Frigerio (Interior), Alejandro Finocchiaro (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Mario Quintana.

La jornada será la ocasión propicia para que Pedro Robledo, actual titular del Instituto de Nacional de Juventud, deje su lugar como presidente de la Juventud del PRO a Camila Crescimbeni, actual directora de Inclusión Joven del INAJU, ubicado en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. La futura presidente de Jóvenes PRO tiene 28 años, se interesó por la política desde que tenía 12 años, y desde 2017 es concejal de Almirante Brown.

Encuentro Nacional Juventud Cambiemos

Segundo timbreo nacional del año

Además, el Gobierno también organizó para este sábado su clásico timbreo, que también contará con una fuerte participación de ministros del gabinete nacional en el conurbano bonaerense, donde recorrerán distintas localidades para dialogar con los vecinos y saber de primera mano sus inquietudes.

Como en anteriores oportunidades se suman ministros, secretarios, funcionarios, legisladores y referentes de las distintas fuerzas del frente.

Se espera que en el conurbano  participen del timbreo, ente otros, los ministros Andrés Ibarra (Modernización), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior).

SEGUÍ LEYENDO:

Las lecciones que le dejó al Gobierno el cruce con sus aliados por el aumento de las tarifas

Fuente: El Gobierno hará un acto el Conurbano y los ministros saldrán a la calle tras una semana de tensión por las tarifas