Marco Rubio, senador de EEUU, y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Marco Rubio, senador republicano por Florida, reaccionó fuerte en su cuenta de Twitter sobre las nuevas sanciones del Tesoro de EEUU este viernes contra Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista en Venezuela.

El congresista estadounidense publicó una imagen genérica de tres presos en una celda y le preguntó a Cabello: “¿Qué tamaño de uniforme usas en estos días, extralarge o xxlarge? Sólo quiero asegurarme de que su estancia sea lo más cómoda posible”.

.@dcabellor what size uniform do you wear these days extralarge or XXlarge? Just want to make sure your stay is as comfortable as possible. pic.twitter.com/lyYBePFrz2

— Marco Rubio (@marcorubio) May 18, 2018

A dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Tesoro de los Estados Unidos anunció este viernes sanciones económicas contra Cabello y otros tres dirigentes chavistas dentro de la campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además de Cabello, EEUU incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hijo, Jose David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz.

También son objetos de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

Cabello, de 55 años, es actualmente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue presidente de la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras llenan sus propios bolsillos”, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

Es por eso, que según Mnuchin, el Gobierno estadounidense está sancionando a figuras como Cabello, que “explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas”.

“Esta Administración está comprometida a hacer responsables a aquellos que violan la confianza del pueblo venezolano, y continuaremos bloqueando los intentos de abusar del sistema financiero de EEUU”, agregó.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU emitió nuevas sanciones contra Diosdado Cabello, el número dos del chavismo

Fuente: El duro mensaje de Marco Rubio a Diosdado Cabello tras las nuevas sanciones de EEUU