El dólar tuvo un cierre récord de $25,51 el pasado 14 de mayo. (Nicolas Stulberg)

El dólar vuelve a subir en la Argentina, en sintonía con la apreciación de la moneda norteamericana en el exterior.

En los bancos de la City porteña vuelve a superar los 25 pesos, para ofrecerse a $25,10 en promedio, con alza de 21 centavos.

En el mercado mayorista se pacta a $24,55, unos 18 centavos más que el jueves, en una plaza con reducidos negocios genuinos y con una oferta del Banco Central de unos USD 5.000 millones para dar tranquilidad al mercado.

El BCRA publicó su oferta en la apertura y casi de inmediato quitó esa oferta de las pantallas electrónicas, comentaron fuentes cambiarias a Reuters. En las últimas dos sesiones la entidad monetaria no realizó negocios a 25 pesos y fueron los privados los que realizaron transacciones por debajo de ese nivel.

La suba del dólar en Argentina acompaña la tendencia de sus pares regionales. Este viernes el dólar en Brasil trepaba más de 1%, a 3,74 reales, su precio más alto desde febrero de 2016. También el euro se depreciaba frente al dólar un 0,3%, a USD 1,17 por la divisa europea.

Sin ventas en la plaza, el esfuerzo del Banco Central por estabilizar el dólar en 25 pesos parece estar funcionando, de cara a la reunión clave con el FMI para discutir un paquete de apoyo, dijeron esta semana varios analistas de Wall Street.

“Si una tasa (de cambio) de 25 pesos por dólar es de equilibrio, podría seguir subiendo gradualmente con la inflación, pero lo que no puede hacer es seguir subiendo un peso o dos por día”, señaló a Reuters Gabriel Torres, analista senior del crédito soberano de Argentina en Moody’s.

“Cuando tienes una corrida (contra una moneda) normalmente buscas que el Gobierno tenga un objetivo creíble en el que quiere que termine y los recursos para respaldarlo”, agregó Torres.

Fuente: El dólar vuelve a superar los 25 pesos en bancos del microcentro